02 febrero 2006

El Amor


El otro día uno de mis amigos comenzó un blog y comenzó hablando del amor.Ahora y antes de que sea "San Valentín" voy a hablar del amor.
A mi me daba miedo escribir sobre este tema, porque es algo tan fragil e importante a la vez... Algo que te ahoga o te eleva, que te altera o te serena. Coincido con Ang Lee en que el amor es "una fuerza de la naturaleza". El caso es que cuando lo tienes, deberías ser el ser más afortunado del mundo. Aún así, acabas estropeándolo. Supongo que no te das cuenta de lo que tienes. No te das cuenta de que tienes lo que todo el mundo persigue y lo descuidas, te acostumbras a ello y acabas perdiéndolo. Entonces llegamos al momento en que no lo tienes. Cuando el amor falta, se pasa muy bien al principio. Eres soltero y puedes "picotear" por aquí y por allá... Es muy divertido durante un tiempo pero acaba cansando. Te cansa el alma. Llega el momento en que vuelves a necesitar estar enamorado. Tu corazón pide pertenecer a alguien y que ese alguien comparta contigo todas las cosas que te pasan en la vida. Necesitas amar y ser amado. Un abrazo, un beso, una caricia de ese alguien especial te lleva a lugares desconocidos en los que aunque hayas estado antes te vuelven a descubrir aunque solo sea por unos instantes, eso que llaman la Felicidad. Cogerte de la mano, mirarte con complicidad, sonreir sabiendo lo que piensa el/ella, planear un viaje, ir a vivir juntos... todo ello te lo puede dar el amor. Lo cierto es que el amor te da todo y nada te quita. El problema es cuando le quitamos nosotros a el y entonces lo perdemos. Cuando nos cansamos de estar sin el comenzamos a buscarlo, y no aparece. Todo el mundo dice que es algo que no se busca sino que aparece. ¿Y cuando no aparece? Tardará más... pero al final llega (dicen algunos). Pero hay algunos de nosotros que por desgracia, somos impacientes, románticos hasta la médula y que además no podemos vivir sin amor. ¿Entonces, que? Pues a seguir esperando... Y cuando parece que ahi está de nuevo... no está seguro, se confunde, se mezcla, se agita, tarda en consolidarse y puede hasta que desaparezca antes de que te inunde por completo. A seguir esperando...
Y esque, ante el amor, o lo tienes o solo te queda esperar. Ya lo dijo alguien: "la paciencia es una virtud de la naturaleza".Y puesto que "el amor es una fuerza de la naturaleza", los que aun no tenemos amor, intentemos ser virtuosos para que esa fuerza nos arrolle por completo.

Dedicado a todos los que por suerte o por desgracia, aún siguen esperando.

Peter

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y cuando parece que ahi está de nuevo... no está seguro, se confunde, se mezcla, se agita, tarda en consolidarse y puede hasta que desaparezca antes de que te inunde por completo."
Alguien que también sigue esperando...aunque quizás empiece a descartar que vale la pena esperar....porque no sabe a quien espera.

SiL

Anónimo dijo...

Menuda chocolata colega!

El que escribe de vez en cuando dijo...

Yo también soy partidario de la idea de que aparece cuando menos te lo esperas. La cuestión es estar abierto a la posibilidad y no subir las barreras tanto que nadie pueda penetrarlas, hacer de nuestro amor algo impenetrable. El amor aparece, sí, hay que empujarle de vez en cuando para que se vaya creando, también, y hay que estar abierto, siempre abierto.