11 abril 2006

el espacio en los aviones


Hola amig@s!

Mucho se ha hablado del espacio entre los asientos de las compañías aereas. Hay de todo. En general las compañías nacionales tienen en clase turista un espacio estandar en el que más o menos uno puede estar cómodo a no ser que mida dos metros. En clase business o primera clase tienen bastante espacio y se está mucho más cómodo, claro que, es lógico pagándose lo que se paga por un billete en dicha clase.

En las demás compañías, charter y de bajo coste, el espacio entre los asientos es todo un universo de diversidad. Unas, como Easyjet, tienen espacio suficiente para no acabar con dolores de piernas tras el vuelo. Otras como Ryanair, Monarch, Vueling o Air Madrid,escatiman en espacio para poder configurar el avión con más aientos. Más asientos=más pasajeros=más dinero. Y es que el número de pasajeros que cabe en un avión varía más que los trapitos que se pone Victoria Beckham. Por ejemplo, Monarch Airlines vuela un tipo de avión, el Airbus 321, con capacidad para 220 pasajeros y British Airways vuela el mismo avión pero con sólo 149 asientos. Esta diferencia de asientos hace que el espacio varie sustancialmente. En la compañía nacional británica, no sólo la sensación de espacio es mucho mayor sino que los pasajeros irán más cómodos y la satisfacción de ambos pasajeros y tripulantes será también mucho mayor. Por otro lado, la compañía con más "capacidad" venderá más billetes con los beneficios que eso le conlleve.
En fín, lo del espacio entre lo asientos, como podeis comprobar, es un mundo. Para finalizar, y como "nota de humor" de este blog, os ofrezco un video de un anuncio que realizó una compañía británica y que tiene que ver mucho con lo tratado en este blog. Es muy divertido.Espero que os guste :-)

Peter

No hay comentarios: