30 abril 2006

el fantástico mundo de los wraps


Buenas tardes, en este blog quería hablaros un poco más de algo de lo que me he hecho un incondicional fan, los wraps.
Y para empezar algunos se preguntarán, ¿Qué es un "wrap"? El término "wrap" significa envolver con lo cual la traducción literal podría ser "envoltorio".
Para los despistados, aclarar que estamos hablando de comida. Comida "envuelta" en pan de pita muy fino.Seguro que hay quien prefiere los tradicionales "bocadillos" o sandwiches pero quizás esto sea porque no sepa que los wraps son mucho más sanos. El pan que envuelve la "sustancia" es muy fino y la cantidad de alimento que va dentro mayor que la que cabe en un bocadillo o sandwich tradicional.No sólo pues son mucho más sanos al llevar menos contenido de harina o carbohidratos refinados sino que además comemos más sustancia y menos "envoltorio" ya que el pan es a fin de cuentas el envoltorio de la comida. El contenido del "envoltorio" puede ser muy variado y de multitud de colores o sabores diferentes pero lo que es seguro es que los wraps son fáciles de hacer, sanos y sobre todo una sencilla solución para matar el hambre. Los puedes hacer con carne picada,verduras, jamon,queso, ensalada, champiñones, maiz, ternera, pollo, bacon... todo ingrediente es válido para ir dentro de un suculento wrap. Pero no solo la variedad está en los ingredientes sino también en las salsas con las que puede untarse el pan, salsa mahonesa, barbacoa, mantequilla, ketchup... , o en el mismo pan.Los hay integrales, picantes, con sabor a ajo... Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Hoy en día en casi todos los establecimientos de comida venden ya wraps, pero creerme, nunca saben tan bién como cuando los hace uno mismo. Y si quereis probar y quizás dejar que este moderno sistema de crear comida rápida os conquiste incluyo la fácil receta de los que me he hecho yo para comer hace unas pocas horas para que os hagais vuestro primer wrap . Ahí va...

Wraps de pavo y verduras

Ingredientes:

1 filete de pavo
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 tomate
lechuga
2 láminas de pan (de pita, de los de hacer burritos)
salsa barbacoa

Instrucciones:

untar el pan de salsa barbacoa.
Cortar el filete de pavo en trocitos pequeños y freirlo en una sarten a fuego medio.
Cortar el resto de los ingredientes en trocitos y añadirlos a la sarten con el pavo.
Una vez que el pavo esté doradito, retirar la sarten del fuego.
Colocar la lechuga sobre el pan y echar el contenido de la sarten por encima.
A continuación viene la parte dificil: hacer el wrap. Coger el pan por un lado y enrollarlo en forma de tubo. Es muy importante que el lado por el que se ha cogido el pan quede bien metido bajo la comida. Sellar uno de los estremos haciendo un pliegue con el pan y metiéndolo hacia el interior del wrap.

Y ya está... waps listos, ahora solo queda comérselos. ¡Buen provecho!

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.-untar,sin H
2.-trocito,con C, no Z
3.-enrollar,con una R,no 2....
esa ortografía.....