16 enero 2008

50 años pitufando


Estamos en el 2008. Este es el año en el que entre otras muchas cosas, los pitufos cumplen 50 años.
Estos entrañables seres azules creados por el dibujante Peyo en 1958 han dado la vuelta al mundo y conquistado los corazones de miles de niños de todas las partes del planeta.
Todo comenzó cuando el dibujante belga incluyó a estos dimuntos seres en el cómic "Johan y Pirluit". Los "pitufos" fueron adquiriendo tal fama que pasaron de ser protagonistas secundarios a líderes absolutos de toda una extensa creación animada que se compondría de 256 episodios.
Lo que quizás nadie sabe, esque detrás de todos esos personajes y a aventuras creadas, se esconde un inteligente trasfondo. Cada pitufo es una encarnación de un pecado capital que cobra vida y vive aventuras en un bosque perdido en algún lugar de la imaginación y la fantasía.
Así pues...

Filósofo representa la envidia;Goloso la gula; Gruñón la ira;Pitufina encarna a la lujuria;Fortachón es la soberbia;Perezoso simboliza la pereza y a Vanidoso le corresponde la codícia.



















Todos ellos viven en una idílica aldea en la que reina la paz y la harmonía. Esta tranquilidad es solo quebrantada por el malvado brujo Gargamel cuya obsesión es "cazar un pitufo".

"Los pitufos" no solo entretuvieron y alegraron la infancia de miles de niños sino que también han sido la fuente que ha dado pie a la creación de multitúd de "vertientes pitufas". Hablando de léxico, conocidos en la época eran los términos "pitufada" o "pitufar". Otro fuente "pitufa" más extensa y más reconocida es la cantidad de "merchandising" que ha genreado y genera la famosa creación. Peluches, posters, películas, y demás productos han sido lanzados al mercado con un factor en comun: ser predominantemente azules.

El 23 de Octubre de este año, se cumplirán 50 años desde que apareció el primer pitufo en nuestras vidas y aún así estos simpáticos animados seres siguen haciendo esbozar una sonrisa a todo aquel que en algún momento es testigo de su presencia.

5 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

Me encantan los Barrufets (versión catalana) o los Pufos (versión italiana) o, simplemente, los Pitufos!!!!!!!!!Aunque cada día me parezco más al Pitufo Gruñón, soy una versión algo más edulcorada, la verdad... :)))

Mel dijo...

Que buen posteo amigo!!!

Te felicito porque estas subiendo cosas re interesantes... Siempre me gustaron mucho los pitufos, nuestro buzo o campera de la promoción cuando nos graduamos en el secundario era turqueza, todos en el colegio nos decian pitufos...

Yo decía que era pitufo gruñon ( porque estaba quejandome todo el día) o perezoso ( por no querer hacer nada), no sabía que había un vanidoso seguro lo hubiera adoptado para mí jajaja ( no por lo codicioso sino por estarse alabando siempre jajaja) pero lo cierto es q un día me llego un email con una animación de los pitufos ( version adulta) y pitufina salía haciendole sexo oral a papá pitufo... eso ya no me gusto... desde ese día le agarré idea a pitufina y no me gusta mas!!! Pero el resto si...

De verdad es super interesante saber lo que cada uno representa...

Gracias por regalarnos cosas tan interesantes... Y me alegro que hayas pasado por mi cuarto a firmar,y que en verdad te guste mi nariz, jajaja me están molestando mucho con eso ultimamente...
Masssss contenta me puso saber que vas a venir a visitarmeeeee y te voy a llevar a ZENNNNNNNN ... bueniiiiiisiiimo!


Amigo, te dejo un abrazo super gigante... Te quiero ....


Mel.-

MadRod dijo...

Joooo, les echo de menos! Para cuándo una reposición? Venga a ponernos manga y dibus japoneses de todo tipo y los que molan ya no los ponen! :(

TENDER EPITHELIUM dijo...

Ay...qué recuerdos, no?¿

Aunque no tiene mucha relación con el tema de hoy, me gustaría recomendar aquí un libro de mujeres para mujeres. Saldrá a la venta el próximo 14 de febrero. Se titula "LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN" y la escritora Lucía Etxebarria está colgando extractos en http://www.lucia-etxebarria.com/diario/.

Muy recomendable para ellas...y para ellos...seguro que a ti también te pitufa, Peter!

gustavo dijo...

los pitufos, quien no los recuerda? grandes momentos de mi infancia vienen a mi mente cuando leo este post. Recuerdo especialmente la pelea que tuve en el colegio porque uno de los niños decía que los pitufos eran demonios y que los pelcuhes cobraban vida de noche y mataban a los niños y yo le decía que estaba loco...jajajajajaja bueno gracias por traernos un poco de historia para recordar. POr cierto, ene stos días hablaba con Marmota, (que si aú no te lo he respondido es mi pareja) y ninguno de los dos recuerda por qué gargamel los persegía, creí que tu post me loa clararía pero sigo con la misma duda. Es que hace tanto tiempo que no los veo, que bueno mi memorpia comienza a fallar.

saludos y espero visitarte mas seguido, me he perdido de grandes post