06 enero 2008

Noche de Reyes

Noche de Reyes... noche de ilusión.
Noche de sueños cumplidos, noche de esperanza, mañana de alegría. Esta noche, una de las más especiales del año para los niños y no tan niños, llegan los populares "reyes magos". Esta enorme tradición que vive en la mayoría de hogares españoles tiene su culmen en las primeras horas de la mañana del día 6 cuando desperezándonos y con las legañas aún pegadas en los párpados nos levantamos y nos dirigimos a ver lo que hay sobre nuestros zapatos.
Claro, que como en todo, la madurez u otras circunstancias amortigua en mayor o menor medida esta ilusión hasta lograr en algún caso que esta desaparezca por completo. En mi caso, yo no tengo ilusión por levantarme mañana por la mañana puesto que no vivo "reyes" este año. Pero no, no lo vivo como algo negativo, sino que lo vivo como algo que no sucederá este año. Sin más. Yo vivo "El Olentzero" , un hombre del monte que baja el día 24 por la noche y trae regalos a los niños de Euskadi. Yo, ya tuve mis "reyes" particulates el día 24. Y se portaron muy bién.
Mañana cuando todo el mundo se levante, yo me levantaré como si de un domingo cualquiera se tratase. Y cuando, alguien me pregunte, ¿Qué te han traido los reyes? Yo diré: a mi me trajo el Olentzero, y ¿los reyes? Los reyes ya me han traido bastante este año. Me han traido una gran ilusión.Un deseo esperado. Un sueño que se va a cumplir. Mucho no queda ya para que mi particular ilusión que los reyes me trajeron por adelantado estas navidades, comienze a cobrar vida.

Espero, que a vosotros, también os traigan muchas cosas los reyes. ¡Feliz día de Reyes!

Peter

2 comentarios:

MadRod dijo...

Cómo mola leerte, rediós. ¡Si va a ser verdad que eres Peter Pan!

TENDER EPITHELIUM dijo...

Ya dije en su momento en un post (en castellano!) que mi primera gran decepción en esta vida fue descubrir (demasiado pronto. puta chivata!) la no-magia de los Reyes. me sentí tan engañada por todo el mundo adulto!!Eso sí, Melchor no ha dejado de ser mi amor platónico...