14 enero 2008

Sobre botas de esquiar con calefacción, dormir o no en pijama y la nueva letra para nuestro himno.

¡Buenas tardes de Lunes !

Bueno, pues esta semana empieza cargadita. Cargadita de novedades.

Por un lado, el pasado fín de semana estuve esquiando con dos amigas y he descubierto una nueva revolución: las botas de esquiar con calefacción. Creyéndo que lo había visto todo en "equipamiento" de esquí, infravaloré a mi amiga y niña perdida "Antonia" que se presentó en las nieves con unas botas ultramodernas forradas interiormente y con sendas mini baterías que proveen calefacción a cada bota.








Yo, ya había alucinado cuando ví su "cuelga-bolsos" que te saca de un apuro en cualquier establecimiento donde haya una barra en la que colgar el tan preciado enser que lucen las féminas. Lo que nunca creí es ver a mi amiga portando un "invento" aún más revolucionario. Y en este caso, los "calefactores portátiles" lo eran. "Antonia" se superó a sí misma.

Aparte de este episodio, se sucedieron largas charlas entre mis dos amigas y yo. Las típicas charlas en que te cuentas más o menos cosas. Estabamos encerrados en una habitación de un hotel perdidos en la montaña y donde fuera caía una nevada de espanto. Sumidos en nuestro "aislamiento" forzoso, decidimos hablar con mayor o menor acierto de algunas cosas más o menos serias. Y llegados a este punto, debo preguntarme, ¿tiene sentido dormir con tu pareja en pijama? ¿Para que ponerte algo que te vas a acabar quitando al de poco tiempo? Y si te lo pusieras cuando ya vas a DORMIR en mayúsculas... ¿no es un poco incómodo que si te apetece tocar o abrazar al / a la que duerme a tu lado toques un pijama de franela? ¿tiene sentido que busques el calor de la piel a tu lado y te encuentres con un trozo de tela con ositos, rayitas, cuadraditos o cualquier otro motivo que llevan los pijamas? Bueno, ahí dejo esta mi personal reflexión...

Por otra parte, y en otro orden de cosas, Javier Bardem ¡ha ganado el globo de oro! y justo, en una edición en la que no se ha hecho gala para poder celebrar debidamente el triunfo del actor español. En fín, las noticias buenas no pueden ser perfectas. Sólo queda desear a Javier, muchísima suerte en los Oscar que se avecinan.















Y por último, no puedo acabar este "batiburrillo" de post sin mencionar la letra aspirante al himno de España creada por un parado de 57 años. ¿Qué os parece? Bueno, a mi la verdad es que ciertos trozos (en negrita) del himno, me gustan. Siempre fui partidario de que el himno de España tuviera una letra. Al fín y al cabo, la letra de una canción / un himno es una via de expresión de los sentimientos que la música conlleva. Ahí va la letra para los menos informados...

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Ah! y espero vuestros comentarios sobre... 1) dormir o no en pijama 2) la letra aspirante al himno

¡ Feliz semana!

Peter

3 comentarios:

MadRod dijo...

1/ Hace 25 años que duermo desnudo.
2/ El último párrafo me parece un descontrol musical.
Hala, ya opiné. Qué gusto da vivir en democracia y paz!! ;)

Mel dijo...

Jajajajaja lo del pijama creo que... es muy bueno porque pueden disfrutar mucho al sacarselo, digo... por ejemplo lo lindo de comer un huevo de pascuas es romperlo y ver q hay adentro.. sino siempre me como un chocolate y listo. Y no es así, esta bueno eso de irse sacando o que te vayan sacando y demas... sino, ir siempre a la cama encontrar al otro/ otra desnudo no tiene condimento.. esta bueno de todo!

Respecto al himno, pues, que no tenian un himno con letra?

A. dijo...

Soy partidario del pijama.
Primero porque no estás follando toda la noche, ni todos los días, bueno, los habrá que sí.

Yo no puedo dormir en invierno en pelotas, tengo que dormir con un pijama por que si no me pongo a sudar y no duermo bien, el edredón nórdico sin pijama no me funciona. Quien dice pijama, dice camiseta de algodón. Los bajos es otra cosa.

En verano totalmente en porretas, aquí no hay escusa.

Concretando y ya sé que a nadie le importa, pero como aquí se puede decir lo que a uno le parezca bien: Yo uso pijamas de cuadros, pijamas con botones chinos, pijamas de algodón, pijamas de tela. Soy un enamorao de los pijamas, me paso en fin de semana en pijama por la casa.

¡Ea! ya lo he dicho.

Respecto al himno, me sigo quedando con el lala lala lalalalalalala....