20 enero 2008

Vuelo BA083

Este post se lo quiero dedicar a alguien en especial,
a la tripulación del vuelo BA038 procedente de Pekín que hizo su trabajo tan extraordinariamente el pasado viernes al mediodía.





Mucha gente cree que la tripulación de un avión excluyendo a los pilotos, solo se dedica a "servir café" o "poner coca-colas". Pues bién, quien haya visto las noticias estos días se habrá dado cuenta de lo equivocados que estaban. La tripulación de cabina está ahí para la seguridad del pasaje. Y los compañeros del vuelo BA038 lo constataron así hace unos días y demostraron sobradamente su profesionalidad y su valía desempeñando dicha función.
Los 136 pasajeros del Boeing 777 fueron evacuados del aparato en tan solo 90 segundos. Sólo hubo 3 heridos leves. Y todo, gracias al excelente trabajo de la tripulación, tanto la técnica que fue capaz de "aterrizar" el aparato sin víctimas, como la de cabina que fue capaz de evacuar la nave en tan solo 90 segundos.







Tan solo me queda pedir un aplauso. Un aplauso para estas 16 personas, que dejando a un lado su tarea habitual de "servir cafés y coca colas" se dedicaron en cuerpo y alma a su tarea más primordial aunque afortunadamente muy pocas veces tan evidente: "la seguridad de los pasajeros".

Un aplauso, habeis hecho que el resto de compañeros, estemos orgullosos de vosotros.

* Video donde el comandante, alaba el trabajo de la tripulación y agradece el apoyo recibido *

5 comentarios:

Mel dijo...

Hola Peter!!!

Me pareció muy interesante el posteo, pero puedes contarme por que motivo tuvieron que evacuar la gente?
Yo solamente viaje una vez en avion desde Cba a Bsas, un vuelo de una hora... pero me intriga mucho saber!!!

Que bueno que todos estan bien y no pasó a mayores, yo aún recuerdo en Córdoba hace años la tragedia de lapa donde murieron muchisimas personas... fue muy triste.

Gracias a Dios todos estan bien, me alegro mucho .-

Felicitaciones a la tripulación.

TENDER EPITHELIUM dijo...

WoW..espero que nunca tengas que enfrentarte a una situación como ésta...

por cierto, eres tú el "daniel" que no se encuentra en mi corcho (comentario en mi blog)¿?¿?

muakazos

MadRod dijo...

Que trabajo tan poco valorado y tan maltratado por la gente. ¡Olé!

Victor Ayerbe dijo...

Las tripulaciones de British Airways son y fueron siempre muy profesionales. Desde luego merecen un reconocimiento por lo que pasó en Heathrow.

Sobre el comentario de *mel* y el accidente de LAPA, hay una película dirigida y protagonizada por Enrique Piñeiro, un ex-piloto de LAPA que narra la situación de la aviación en Argentina en torno a ese accidente. Se llama "Whiskey Romeo Zulú", y es MUY MUY MUY RECOMENDABLE VERLA.

Anónimo dijo...

El problema es que el mundo se va encutrizando (engrasando para los argentinos) tanto, que en breve no importara ni la seguridad ni nada. Solo te diran que en caso de emergencia te tires por la puerta que se habre poniendo un euro. Y si no, que te jodas.