14 agosto 2008

Publicidad "In your face"

La verdad es que ya he escrito alguna vez antes sobre esto. Me gusta la publicidad. Y me gusta especialmente la publicidad que "ataca"; es decir la publicidad que hace llegar su mensaje debido a su carácter directo y sin tapujos. Lo hicieron con el tema de la anorexia (entrada del 25 de septiembre del 2007) y lo han vuelto a hacer. Este es el cartel publicitario que ayer, sin ir más lejos, me encontré en un vagón de metro en la linea Picadilly de Londres...

















"Alguna gente es gay. Asúmelo".

Es el anuncio de Stonewall, una organización nacional que lucha contra la homofobia. Esto es lo que yo llamaría en términos anglosajones, decir algo "in your face"; es decirtelo a la cara. Sin tapujos, sin medias tintas, sin reparos. Hay alguna gente que se empeña en no querer aceptar realidades que están en la calle, en tu casa, en el bar al que van con los amigos, en todos sitios. Aún sigue habiendo lamentablemente casos de violencia por homofobia cuando el mensaje es tan sencillo y tan claro como el del cartel. Hay gente negra, gente rubia, gente morena, genta baja, gente alta, gente obesa, gente delgada, gente gay y gente heterosexual. Asúmelo y deja que cada cual sea como es y que cada cual tenga su propia variedad ya sea étnica, sexual o física. Dicen que en la variedad está el gusto y yo creo, que la variedad es lo que nos hacer ser especiales. Mirar a los asiáticos, son todos iguales a primera vista pero en realidad no lo son tanto.

Espero seguir encontrandome más publicidad de esta. Publicidad que como el auncio de la anorexia (25 de spetiembre de 2007), o como el anuncio de Heinz (ver entrada del 27 de junio de 2008) cuenten una verdad que está en la calle aunque algunos no la quieran ver, o incluso asumir.

** "Anecdotario de a bordo" :

- Pregunto: "¿Quiere ternera o pasta?"
-Respuesta: "Pollo, por favor"

(Sin comentarios...)

El último piropo recibido... (en un vuelo de Londres a Milán)

-"No, gracias. No puedo tomar vino que tengo que conducir una vez llegue a Milán"
-Pregunto: "¿Quiere que le dé una botella "para llevar" ?
-Respuesta: "Gracias. ¿Puedo llevarte a ti también conmigo?"

(Que monada de señora-pasajera...)

1 comentario:

Victor Ayerbe dijo...

Bien dicho. ;)