21 octubre 2005

ahora Vilma...


Primero fueron Andrew,Betsy, Camille... Más recientemente, Ivan,Dennis,Irene,Rita,Katrina y ahora Vilma... y esque es un peligro vivir en la costa bañada por el atlántico. Cada lunes y cada martes están bajo la amenaza de nuevos huracanes que azotan sus costas.Después del desastre ocasionado por Katrina,tan sólo dos semanas más tarde ataca Rita y un més después,le toca a Vilma.Todo el mundo en el sur de Estados Unidos escucha ansiosamente las noticias meteorológicas con más fervor que nunca para saber hacía donde se dirige Vilma.Todos desean que Vilma se aleje cuanto más posible de la costa y así evitar desastres materiales y humanos como los que ha causado últimamente Katrina. Pero los huracanes como todo fenómeno meteorológico son impredecibles y pueden cambiar de carácter en pocas horas, así que nadie está seguro. Además de los habitantes que temen pos sus vidas, sus casas, sus familias... las empresas turísticas, compañías aereas... todos sufren a cuenta de la amenaza de huracanes.Se corre el riesgo de tener que cancelar vacaciones programadas, anulaciones de reservas hoteleras, vuelos que se pueden tener que cancelar (entre ellos el mío de mañana)... Y todo ello por culpa de una "vulgar" tormenta. Bueno, no tan vulgar si tenemos en cuenta que el Katrina llevaba vientos de 240 kilómetros por hora,que originara pérdidas de unos 25.000 millones de dólares y cientos de víctimas. Por mi parte nunca he prestado mucha atención al "hombre del tiempo" en la televisión pero desde luego si viviera en otra parte del mundo, por desgracia,es algo en lo que tendría que poner más atención más a menudo.Tan sólo nos queda esperar, que Vilma sea más buena que su hermana Katrina y cause la más mínima destrucción y las menores víctimas posibles.

P.D. Como curiosidad, nombres que se tienen reservados para huracanes para este año 2005 y el año próximo en la costa del Atlántico:

2005 / 2006

Arlene / Alberto
Bret / Beryl
Cindy / Chris
Dennis / Debby
Emily / Ernesto
Franklin / Florence
Gert / Gordon
Harvey / Helen
Irene / Isaac
Jose / Joyce
Katrina / Kirk
Lee / Lesley
Maria / Michael
Nate / Nadine
Ophelia / Oscar
Philippe / Patty
Rita / Rafael
Stan / Sandy
Tammy / Tony
Vince / Valerie
Wilma / William


Peter

1 comentario:

A. Nónimo dijo...

ya he "volvido" !!! ya estoy de nuevo por akí dando el coñazo jejeje :-)

Weno, comento tu post y añado algo más: este año con tantos huracanes y tornados se están quedando sin nombres en el instituto meteorológico norteamericano (que es quien pone los nombres) así que tienen que empezar a usar letras del alfabeto griego. Y efectivamente ya lo están haciendo porque he escuchado que "Alpha" se está creando en medio del atlántico. ¿Será todo culpa del cambio climático? -> Osea, será todo culpa de nosotros?
Salu2,
Patricio