30 diciembre 2005

Feliz Año Nuevo 2006



Hola a tod@s

En unas horas me voy a Goa y no volveré hasta el año que viene. Eso es, el Lunes estaré de vuelta en Londres. Teniendo en cuenta la diferencia horaria que es de cuatro horas y media solo estaré allí unas 24 horas pero cuando vuelva será otro año. Así pués quería aprovechar este mi último blog del año para felicitaros a todos el año y desearos lo mejor para éste próximo año. Espero que el 2006 venga cargado de felicidad para todos y cada uno de vosotros. Como en todos los años que acaban uno hace balance de lo bueno y malo. Yo, comencé este año en Madrid y lo acabo en Goa. Lo comencé viviendo en Londres y lo acabo igual. Trabajando en lo mismo que trabajo ahora y con las mismas ilusiones con las que acabo este. No ha sido un mal año. He seguido cogiendo experiencia en un trabajo que me encanta, disfrutando de una de las mejores ciudades del mundo e intentando ser mejor persona. ¿Y para el año que viene? Todo el mundo se propone cosas que va a hacer o cumplir el año que viene y yo, por supuesto también he pensado en las que a mi me gustaría cumplir. En el 2006 voy a dejar de fumar,ahorrar más y gastar menos dinero, a comer más sano, a encontrar pareja (y una buena por fin ...), a presentarme a las oposiciones (aunque solo sea para ver el examen), a examinarme del Proficiency, tener mi habitación más ordenada,ser un poco más realista y mas racional, ir a Lisboa, Sierra Nevada, Egipto y quizás Argentina.Estos son sólo algunas de las cosas que pienso hacer el próximo año. Bueno, pues espero que al menos cumpla el 75 % de las cosas que me he propuesto. En fín, voy a terminar ya este blog que me tengo que ir a hacer las maletas... Lo dicho: FELIZ AÑO 2006 y que este os traiga toda la felicidad del mundo. Un beso muy fuerte, y nos vemos el próximo año.

Peter

29 diciembre 2005

Friends forever


Hola amig@s
Espero que hayais pasado todos unas buenas navidades y que no os hayais excedido mucho con los turrones :-) Ya de vuelta voy a dedicar mi blog a la que quizás sea la mejor serie comedia de todos los tiempos: Friends. Siempre me había gustado. De hecho hasta estas navidades tenía las temporadas 1-6 en DVD pero gracias a mi querido hermano ahora también tengo la 10. (Me faltan la 7, 8 y 9... por si las moscas)Bueno el caso es que he estado viendo algunos de los capítulos de la última temporada y he re-descubierto el filón. Los dialogos son perfectos, cada frase tiene gracia y hace sonreir al espectador. Las caras que ponen los actores, los gestos, las situaciones... te hacen sumergirte en un mundo mágico en el que nada es un problema y en el cual la amistad siempre triunfa por encima de todo. Además el DVD trae algunos extras con tomas falsas y el "making of" (el como se hace)y la verdad estos extras hacen que Friends cobre aún mayor fuerza. Todo el éxito de los dialogos, las situaciones, la comicidad de sus actores es fruto del duro trabajo de un grán equipo. Un grán equipo que ha estado diez años unido colaborando en mayor o menor medida al éxito de una serie que ha hecho felices a millones de telespectadores. Pero Friends no solo ha sido una serie de éxito, ha marcado un antés y un después. A partir de ahora siempre habrá una Mónica Geller obsesionada por el orden, un Chandler Bing de humor peculiar, una Phoebe o un Joey cuya ingenuidad puede llegar a limites insospechados, un Ross eterno enamorado de Rachel, y una Rachel fanática de la moda y de su pelo... Frases como: "Oh my God" ("¡Oh! ¡Dios mío!") siempre serán recordadas gracias a la serie número uno de la historia de la televisión. Hace más de un año, lamentablemente "Friends" nos dejó. El "Central Perk" cerró sus puertas para siempre y nuestros seis amigos continuaron con sus vidas por caminos diferentes. Los echaremos de menos,a ellos, a sus charlas en el sofá de la cafeteria más "comoda" del mundo, a las paredes lilas de la casa de Mónica y Rachel, a ese descansillo feo y marrón al que daban las puertas verdes, pero afortunadamente tenemos la serie con sus diez temporadas en DVDs para el recuerdo. Yo, la guardo con mucho cariño en la estantería de mi casa junto a la chimenea. Ahí siempre tendré un buen remedio para cuando me encuentre triste o decaido. Porque si en algo coincide todo el mundo es en que Friends, cuando menos hace esbozar a todo el mundo una sonrisa.
Gracias a Matthew Perry, David Schwimmer, Mat Le Blanc, Jennifer Anniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow por vuestro trabajo. Además de hacer una buena serie habeis hecho un poco más feliz al mundo.

22 diciembre 2005

Vuelve... a casa vuelve, por Navidad


Dios mio, no me gustaría a mi ser personal de facturación de un aeropuerto mañana día 23. Probablemente sea el día del año en el que más gente coge un avión a la vez para "volver a casa por Navidad". Yo, este año iré el 24 que también estará la cosa movidilla pero no tanto como mañana. Londres Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted especialmente estarán colapsados. Muchísima gente de muchísimas partes de Europa viven en Londres y la mayoría irá a casa por Navidad, mañana. Unos irán por más días, otros irán por menos días pero el caso es que mañana comienza la "operación salida" como dirían en el telediario. Una "operación salida" que durará todo el dia y acabará al mediodia del sábado aproximádamente.Vuelos a Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Paris, Roma, Milán, Berlín, Amsterdam, Bruselas... y otros destinos irán cargados de residentes en Londres que se desplazan por unos días para disfrutar la navidad con sus familia y seres queridos. Un año más haremos todos algo a la vez y será irnos a casa por Navidad.A algunos el trabajo les impedirá irse (como me pasó a mi el año pasado) pero tienen que pensar que no siempre será asi y vendrán tiempos mejores. El año pasado fue una nochebuena triste porque por primer año en mi vida, no la pasé con mi familia. Bueno si, la pase con uno de mis hermanos. Sin embargo, este año me voy a casa por Navidad. Y aunque tarde, porque lo haré el sabado, comeré el turrón y el champagne con los mios y juntos brindaremos por volvernos a reunir el año próximo. Porque uno puede vivir en muchos sitios, tener muchas experiencias, perderse muchas cosas... pero una vez al año al menos, no debería perderse una fundamental: estar en casa por Navidad.

Buen viaje a casa y ¡Felices Fiestas!

P.D. Dedicado especialmente a mis amigos que "vuelven a casa" por Navidad.

Peter

20 diciembre 2005

Quedan 48 horas... o menos


tan solo quedan 48 horas o menos... para que a algunos les cambie la vida por completo. El día de las ilusiones, de los sueños está ya muy cerca. El próximo día 22 se desempolvarán los bombos, se sacarán brillo a las bolas y dará comienzo el sorteo especial de la lotería de navidad, un año más. Para mi, es un día mágico, un día especial en el que muchos de los sueños de algunas personas se harán realidad.A mi afortunadamente me tocó de cerca en 1982 y quizás por esa razón siento la magia especial que ese día tiene para los que como yo, tienen sueños por cumplir. La de dinero que nos gastamos cada año en comprar décimos, intercambiarlos, comprar participaciones... y la ilusión con la que lo hacemos. Mecano decía en su canción "un año más" que tomando las uvas en nochevieja los españolitos por fín hacen algo a la vez, pero yo creo que también el día 22 hacemos algo a la vez: estar pendientes de televisión y radio, tener ilusión, vivir con nerviosismo la retransmisión, sentir una palpitación especial cuando uno de los niños pone su mano sobre los alambres indicando así que ha sacado un "gordo". De pequeño, me hubiera gustado ser un "niño de San Ildefonso" para repartir ilusiones como hacen ellos cada año. Ahora me gustaría conocer a ese niño ahora hombre que hace 23 años sacó la bola de la suerte y nos hizo tan felices. Un año más tengo décimos enteros y tengo participaciones. Todo el mundo juega más o menos, esperando se produzca "el milagro". Lo cierto es que todas las bolas, todos los número están dentro del bombo asi que cualquiera puede salir. Incluido el tuyo. El destino y los sueños de todos nosotros están en manos de los niños de San Ildefonso, como cada año. Solo nos queda confiar, y soñar con que nuestro numero se encuentre en una de las bolitas afortunadas. Tan sólo me queda decir lo del aununcio... ¡que la suerte te acompañe!

19 diciembre 2005

La vida te da sorpresas


Buenos dias de Lunes.

Pocos días después de anunciar que estaba esperando su segundo hijo el doctor Julio Iglesias Puga fallece en Madrid. La noticia me ha impactado cuando la he leido esta mañana. Una vez más, me he dado cuenta que como diría un cura, los designios de la vida son inescrutables.Nunca sabes lo que hay a la vuelta de la esquina, donde vas a estar o que vas a estar haciendo en 48 horas. Estuve de vacaciones la semana pasada en Madrid y vi al señor Iglesias padre en todas las televisiones proclamando lo feliz que estaba con la próxima llegada de su nuevo hijo, y tan solo unos días después, ya no será capaz de verlo nacer. Sin embargo, me da a mi la impresión que el doctor en cuestión vivía la vida " a tope".Disfutaba cada momento y vivía al máximo, y esque en el fondo es lo que todos debiéramos hacer. Decir te quiero cuando nos nazca hacerlo, besar a alguien cuando nos lo pida el momento, intentar algo cuando lo estemos deseando, viajar a un destino cuando queramos hacerlo... nunca sabemos si un poco más tarde será demasiado tarde. En el fondo es un poco el motivo porque el que resido en Londres. Quería hacerlo, quería "vivir" haciendo este trabajo y lo estoy haciendo. Me alegro de tener la misma filosofía que el doctor Iglesias (que en paz descanse). Creo que se disfruta más la vida viviendo cada momento con intensidad y como si fuera el último. Asi que ya sabeis amigos... a partir del año que viene, que ya está aquí a la vuelta de la esquina... vivir cada momento como si fuera el último,probablemente seais más felices.
¡Buen Lunes!

Peter

14 diciembre 2005

¿Vicky o Anita?


¡Hola chic@s!
Bueno, pues ayer me pasé el día estudiando. Y como solía hacer de vez en cuando cuando estaba en la universidad, estudiando con la tele puesta. (así me iba...) El caso es que era martes y trece y aunque no soy supersticioso pues seguí con atención lo que decían por la tele. No hubo mucha mención a las supersticiones aunque si hubo una noticia que me impactó bastante.El caso es que al parecer, la Anita Obregón y la Victoria Beckham (o Vicky como me gusta llamarla a mi)van al mismo gimnasio. Uno de Las Rozas al que debe ir también el Lequio y la mayoría de los habituales en todas las revistas de cotilleos residentes en la capital. El caso es que según el programa de Ana Rosa y "Aqui hay tomate", la Vicky se acercó a la Anita que estaba haciendo pesas, y le dijo algo asi como: "mantente alejada de mi marido" y continuó diciéndola: "because you are a piece of shit" (versión traducida:porque eres un trozo de mierda).Pero Antoñita la fantástica, que no se inmuta ni por nada, debió "pasar" de la señora Beckham y seguir a lo suyo en el gimnasio. Pero eso no es todo, sino que los periodistas afirmaron que la Anita está siendo "asediada" por llamadas y mensajes de la Vicky y está pensando denunciar la actitúd de ésta. En fín, no sé si la Obregón la habrá dado algún motivo real para ponerla celosa pero el caso es que hay que ver la Vicky como se las gasta... Ahora la pregunta es... ¿con quien os quedais, con Antoñita la fantástica o con Vicky-anoréxica Beckham? Yo... me sigo quedando con la Beckham. Me van las mujeres con carácter... Ah! y un consejo... si os cruzais con David, ni le mireis... que luego viene su mujer y os la lia.

¡Buen día!

Peter

12 diciembre 2005

Deporte Blanco


Hola Peter Paneros!
Perdonar que no haya escrito mucho la semana pasada pero he estado haciendo deporte. Si, amigos. Como cada año en estas fechas, Peter Pan practica el deporte blanco. Volé a Bilbao el jueves, y tras reunirme con mi hermanita nos cojimos un bus a Zaragoza y otro hasta Jaca. Allí nos esperaban uno de mis hermanos y mis primas. Total, que el Viernes y el Sábado estuve deslizándome felizmente por las montañas nevadas del pirineo aragonés. ¡Que maravilla! La verdad es que me ha sabido a poco. A ver si puedo y me hago otra escapadita en Enero o Febrero. Me gustaría hacerla a Sierra Nevada ya que nunca he estado y tiene que estar muy bién para el esqui. Dicen que es la estación de esqui donde más "calorcito" hace... Me gusta mucho Candanchú y Astún. Baqueria sin duda es una de las mejores del país. Aunque he de reconocer que de todas las que he estado mis favoritas están en Andorra: Pas de la casa, Soldeu el Tarter, Ordino Arcalis... En esta última por cierto, recuerdo haber estado un invierno en una "excursión" del instituto y haber sufrido la temperatura más baja de mi vida: -20 grados. Al menos eso es lo que marcaba en la estación. Era invierno, nevaba, hacía mucha niebla pero ahi estaba yo medio congelado montado en un telesilla aguantando lo que hiciera falta con tal de poder practicar el deporte que más me gusta. ¿merece la pena pasar tanto frio? Para mi si, amigos. Aunque conozco para muuucha gente, entre ellos mi hermana y JR, que no. Ellos solo esquian si hace solete y buen tiempo. Reconozco que la experiencia es mucho más grata, pero el buen amante del esqui, lucha contra "niebla, frio y copazos" para poder disfrutar del deporte blanco. Y si no, que le pregunten a Blanca Fernandez-Ochoa a ver cuantos días de frio y niebla ha tenido que pasar ella...

Por cierto, si os quereis animar, ver fotos o cualquier información relacionada con el esqui, podeis visitar este link: http://canalesqui.ideal.es

Ta pronto!

Peter

07 diciembre 2005

Poder hacer lo que a uno le gusta

Buenas.... y una vez más perdonar la ausencia. He estado liado estos primeros días de Diciembe pero ya estoy de vuelta.Hoy voy a dedicar mi blog a mi trabajo, que una vez más he re-descubierto que me encanta. Hace un rato he llegado de hacer noche en Bilbao, la ciudad donde nací y viví 23 años de mi vida. Ha sido una linea muy especial. La compañía para la que trabajo no vuela regularmente a Bilbao asi que este vuelo ha sido un vuelo charter contratado para llevar y traer pasajeros de Vizcaya a Londres. Ha sido genial. Ayer salimos de Londres en torno a las 8 de la tarde y llevamos a unos 85 pasajeros de vuelta a casa.Esta tarde y después de pasar la noche en Bilbao, hemos vuelto a Londres. Vuelo lleno y todos los pasajeros españoles. Poder atenderles en mi propio idioma, sin las siempre existentes barreras idiomáticas y culturales, ha sido una experiencia única.Me he dado cuenta de lo mucho que me gusta mi trabajo. Algunos estaban nerviosos y pude tranquilizarles. Otros tenían sed y pude solucionarlo. Otros preguntaban y yo siempre tenía respuesta. Me he dado cuenta de que quiero seguir luchando. Luchando por hacer lo que quiero, lo que me hace feliz. ¿Y porqué digo luchando? Digo luchando porque es una "lucha". Una lucha constante si lo que quiero hacer es trabajar en este sector en una compañía de mi país. Empezando por la barrera de la altura, a la cual ni siquiera llego "según algunas compañías españolas" y continuando por la apariencia física, la preferencia por alguien que hable 3 idiomas mal antes que uno bien,y acabando por las entrevistas tipo "oposición" que organizan la mayoría de las aerolineas. Muy poca gente entra, y cuando lo haces es en condiciones muy poco atractivas.Contratos de seis meses y luego "a la calle" durante otros seis. Pasados estos, te vuelven a llamar (o no). Da igual si no puedes incorporarte, o no te parecen bien las condiciones. No importa si tienes dudas o si no estás seguro. Tienen una larguísima cola de "candidat@s". Puede que no tengan tanta experiencia o cualidades como tu, pero miden mucho y son muy guap@s. Al fin y al cabo eso, es lo que más importa en España para desempeñar el trabajo de tripulante de cabina de pasajeros. El Reino Unido tiene bastantes cosas buenas, y una de ellas, es que tu apariencia y tus dimensiones son poco relevantes para este trabajo. Lo que más importa es que valgas. Y así es como debería ser. Y en este punto, solo me queda dar las gracias a este pais por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta.Gracias. ¿algún día cambiarán las cosas en mi país? Ojalá, pero como dijo Calderón... "los sueños, sueños son. " Sigamos soñando.

Peter