07 diciembre 2005

Poder hacer lo que a uno le gusta

Buenas.... y una vez más perdonar la ausencia. He estado liado estos primeros días de Diciembe pero ya estoy de vuelta.Hoy voy a dedicar mi blog a mi trabajo, que una vez más he re-descubierto que me encanta. Hace un rato he llegado de hacer noche en Bilbao, la ciudad donde nací y viví 23 años de mi vida. Ha sido una linea muy especial. La compañía para la que trabajo no vuela regularmente a Bilbao asi que este vuelo ha sido un vuelo charter contratado para llevar y traer pasajeros de Vizcaya a Londres. Ha sido genial. Ayer salimos de Londres en torno a las 8 de la tarde y llevamos a unos 85 pasajeros de vuelta a casa.Esta tarde y después de pasar la noche en Bilbao, hemos vuelto a Londres. Vuelo lleno y todos los pasajeros españoles. Poder atenderles en mi propio idioma, sin las siempre existentes barreras idiomáticas y culturales, ha sido una experiencia única.Me he dado cuenta de lo mucho que me gusta mi trabajo. Algunos estaban nerviosos y pude tranquilizarles. Otros tenían sed y pude solucionarlo. Otros preguntaban y yo siempre tenía respuesta. Me he dado cuenta de que quiero seguir luchando. Luchando por hacer lo que quiero, lo que me hace feliz. ¿Y porqué digo luchando? Digo luchando porque es una "lucha". Una lucha constante si lo que quiero hacer es trabajar en este sector en una compañía de mi país. Empezando por la barrera de la altura, a la cual ni siquiera llego "según algunas compañías españolas" y continuando por la apariencia física, la preferencia por alguien que hable 3 idiomas mal antes que uno bien,y acabando por las entrevistas tipo "oposición" que organizan la mayoría de las aerolineas. Muy poca gente entra, y cuando lo haces es en condiciones muy poco atractivas.Contratos de seis meses y luego "a la calle" durante otros seis. Pasados estos, te vuelven a llamar (o no). Da igual si no puedes incorporarte, o no te parecen bien las condiciones. No importa si tienes dudas o si no estás seguro. Tienen una larguísima cola de "candidat@s". Puede que no tengan tanta experiencia o cualidades como tu, pero miden mucho y son muy guap@s. Al fin y al cabo eso, es lo que más importa en España para desempeñar el trabajo de tripulante de cabina de pasajeros. El Reino Unido tiene bastantes cosas buenas, y una de ellas, es que tu apariencia y tus dimensiones son poco relevantes para este trabajo. Lo que más importa es que valgas. Y así es como debería ser. Y en este punto, solo me queda dar las gracias a este pais por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta.Gracias. ¿algún día cambiarán las cosas en mi país? Ojalá, pero como dijo Calderón... "los sueños, sueños son. " Sigamos soñando.

Peter

No hay comentarios: