Hola amig@s
Ahora mismo hay algo que está sucediendo en todas las partes del mundo y que afecta a muchas personas. Algo que en algunas ciudades estará sucediendo más y en otras menos. Algo que siempre esta ahí, en alguna u otra parte: las obras. Y esque, amigos, el mundo está en obras. Siempre hay obras en algún lado u otro que nos "fastidian" o complican la existencia. Para ir a trabajar, para salir con los amigos, para ir a ver a la familia, a veces tenemos que dar un rodeo, cambiar de ruta, ir en coche... por que hay obras. Ciudades como Londres, Madrid o Nueva York siempre están en obras ya sea por unas causas u otras.
Este verano es el mundial de futbol, seguro que Berlín habrá pasado "por el bisturí". En el 2012 las Olimpiadas serán en Londres: obras al canto para acondicionar la ciudad. En la mayoría de los casos las obras son para "embellecer" más o acondicionar la ciudad aunque desgraciadamente en otros casos las obras son obligadas debido a atentados o derrumbamientos. El caso es que siempre en algún sitio hay obras que nos dificultan la vida.
En este momento el metro de Londres no llega a la terminal 4 porque está en obras debido a la construcción de la terminal 5. Por lo tanto, los que tenemos que ir a trabajar a la terminal 4 a diario, tenemos que ir en la Picadilly Line hasta la parada anterior del aerpuerto y coger un autobús que nos lleve hasta la terminal 4. Obras y más obras... a veces los responsables de las obras ofrecen una gran "alternativa" como poner autobuses gratis de remplazo, y eso es bueno. (que se lo digan al señor Gallardón y a los usuarios de la linea 3 de metro de Madrid). Lo cierto es, que tenemos que acostumbrarnos a ellas, porque nunca acabarán del todo. Siempre habrá obras en alguna u otra parte. ¡Feliz fin de semana y, que las obras no os amarguen la existencia!
Peter
27 mayo 2006
el mundo en obras
Publicado por Peter Pan en 10:30 a. m. 0 comentarios para Peter
21 mayo 2006
ecos del pasado
¡Hola niños perdidos!
Esta semana he estado en España. Primero fui a Madrid y estuve un par de días y el jueves me fuí un dia a mi tierra, ese "país" del norte que está lleno de paisajes verdes, clima un poco inglés y donde se come tan bien. Solo estuve 24 horas pero fue bastante para que me invadiera la nostalgia. Cada vez que voy al barrio donde nací algo se apodera de mi alma, un sentimiento de nostalgia y melancolia me invade por completo y hace que entristezca. El otro día por ejemplo, fui a visitar a mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos. Luego a la mañana siguiente fuí a coger el autobús para ir a visitar a mi hermana y cuando estaba en la parada, empezé a ver de pronto caras del pasado. Sólo fueron dos o tres pero fueron suficientes. Primero vi a un chico que había ido conmigo al colegio paseando a su perro. Recordaba su nombre y apellido. Estaba igual que como le recordaba. Me pregunté que sería de su vida, que le habría deparado el destino, si sería feliz o no. Solo nos limitamos a saludarnos asi que no pude satisfacer mis curiosidades. Luego vi a otra chica cuya cara me sonaba del pasado. Probablemente habría coincidido con ella en alguna academía de extraescolares o quizás fuera una conocida del pasado. La gente seguía allí. La vida había avanzado inexorablemente durante todos mis años de ausencia y las mismas caras del pasado seguían su rumbo en ese pequeño barrio. Pensar en esto hizo que la nostalgia invadiera por completo mi ser. Me torné melancólico. Quizás sea porque añoro los tiempos felices de mi infancia y juventud en aquel barrio donde crecí.Quizás sea porque añoro aquellos tiempos que no volverán. Aquellos tiempos en que los pequeños problemas no tenían tanta importancia porque se era más joven. Aquellos tiempos en que las ilusiones y los sueños eran tan vírgenes que la felicidad parecía ser más facil de lograr. Aquellos tiempos cuando descubrí lo que era el verdadero amor. Quizás sea porque añoro a mis padres los cuales me criaron y vieron crecer y hacerme mayor en aquel entorno. Muchas pequeñas razones, quizás demasiadas para enumerarlas todas. Añoranza, melancolía, nostalgia tristeza... todos estos sentimientos envueltos en ecos del pasado. Esto es todo lo que me provoca el barrio donde nací. Pese a todo, allí tengo parte de mi familia y parte de mi corazón por lo que se que siempre, en algun momento del año volveré.
Peter
Publicado por Peter Pan en 7:34 p. m. 0 comentarios para Peter
16 mayo 2006
Terminal 4 Madrid Barajas
En la sala de recogidas de la recien estrenada termninal 4 hay un cartel publicitario que dice: "Terminal 4: abierta a la imaginación". Nunca nada fue más cierto. La terminal 4 es totalmente abierta a la imaginación. Uno tiene que imaginarse todo: donde recoger su maleta, donde facturar, como salir, como llegar a las puertas de embarque... Brillan la ausencia de carteles informativos que hacen que cuando llegues a recoger tu maleta debas imaginarte por que cinta salen y claro, como solo hay una veintena de cintas puedes ir de una en una mirando las pantallitas a ver si por fortuna tu vuelo figura en una de ellas. En otros casos la mezcla de carteles informativos despistan e incluso "pierden" más al viajero no frecuente. "Salida", "Recogida de equipajes" y "Puertas de embarque" se anuncian en el mismo cartel indicando la misma dirección. Eso si, decenas de "chaquetas verde" (los empleados encargados de iunformar y orientar a los desesperados pasajeros) en grupitos charlando animadamete por todas partes.
El diseño de la terminal es moderno pero austero.Es vasto y desmesurado. Es exageradamente desproporcionado. La altitud de sus techos, el tamaño de sus paredes, el vacio entre sus estancias lo hacen parecer más las salas de un museo de arte moderno que un aeropuerto. La nueva terminal es fria y poco acogedora. Solo en hora punta puede parecer un poco transitado. La mayoría del día la terminal está demasiado vacia para ser la de un aeropuerto de tal calibre. Es demasiado grande para el volumen de gente que lo transita. Madrid ha querido hacer de su terminal 4 "la terminal de las terminales" y creo que se ha pasado un poco de rosca. No había necesidad de hacer algo tan grande, tan ostentoso, tan magnificamente moderno y minimalista.
Las críticas así lo han señalado. La nueva terminal 4 es un desastre. No sólo la funcionalidad de sus recursos, el erroneo diseño y la poca viavilidad del proyecto sino la comunicación con el resto de las terminales es un desastre anunciado. La terminal 4 se encuentra "donde Cristo perdió la boina". Hay que coger un autobús desde el resto de las terminales que te lleva a una terminal nueva ahí, en el resto de la nada. Rodeada de campo. Los pasajeros de Iberia o sus asociadas tienen que perder más tiempo que el resto de los pasajerros para llegar a la nueva terminal y conseguir luego llegar hasta su aeronave. Mucha gente ya se plantea otras alternativas al tener que viajar con Iberia para evitar el tener que usar esta nueva terminal. Si encuentra dos vuelos al mismo precio, escoge el no operado por Iberia. Las terminales antiguas se echan de menos. Lamentablemente después de haberla utilizado varias veces y como no mejoren mucho las cosas, hay una frase en la que todos los pasajeros estaremos de acuerdo: "¡Corta vida a la Terminal 4!"
* NOTA DEL DIA: ¡¡ Feliz cumpleaños hermanito!!
Peter
Publicado por Peter Pan en 9:51 a. m. 1 comentarios para Peter
15 mayo 2006
me voy pa Madrí
Pues eso... como dice el título, me voy pa Madrí. Nada menos que una semanita :-) A ir de tapitas y a salir de vinitos. A ver a amiguitos y a reponer energias para lo que me espera a la vuelta ( el curso inicial de conversion para British Airways). Nos vemos en Madrid dentro de unas horitas :-)
Peter
Publicado por Peter Pan en 10:11 a. m. 0 comentarios para Peter
14 mayo 2006
la vida bajo un burka
Buenas tardes niños perdidos!
¿Cómo ha ido el fin de semana? He estado fuera, en los USA por eso no he podido escribir. El caso es que esta mañana estaba de vuelta esperando al autobús y he visto algo insólito. No es tan insólito si se tiene en cuenta que aqui en Londres se ve a menudo, pero aún así lo que he visto esta mañana era insólito porque estaba llevado a los extremos. Me explico: He visto a una mujer con burka. El caso es que así en principio, no parecería nada fuera de lo corriente, ya que aqui como he dicho se ven a menudo, pero esta mujer iba completamente tapada. Además de el habitual atuendo negro y el burka que la tapaba la cara, llevaba gafas de sol completamente negras y guantes negros. Al contemplarla era tal el hermetismo del atuendo que uno no podía ver en absoluto el tono de su piel. Respeto las creencias religiosas, respeto las tradiciones y respeto las creencias de cualquier tipo aunque hasta un cierto límite. Mi amiga Malena se ponía enferma cuando vino a visitarme a Londres y veía alguna mujer con burka. Yo la decía que era normal verlas aqui, que son sus creencias y que no hacen daño a nadie. Lo de esta mañana sin embargo, me ha parecido un poco demasiado. ¿Vale la pena seguir una creencia hasta tal extremo que no deje que el más mínimo rayo de sol ilumine ni un solo rincón de tu cuerpo? ¿Es justo y respetable que una religión haga que una mujer vaya tener que ir siempre de negro y cubierta hasta tal extremo que la gente la mire y sienta dolor al verla caminar bajo tal escondite? Creo que no. Creo que una religión puede dictar unas pautas a seguir pero no hasta tal punto.
Esta mujer, llevaba una bolsa color crema de NEXT, una conocida tienda de ropa. Uno la observaba en la parada del autobús, con sus gafas de sol en un dia considerablemente nublado y sus guantes negros y observando la bolsa que llevaba en su mano izquierda se pregunta: "¿Qué habrá comprado?" Será algo para su marido o su hijo. No puede ser para ella ya que no podría "lucirlo". "¿Será ropa interior?" "¿o también la lencería ha de ser negra?". Uno se da cuenta que es un poco absurdo y contradictorio ver a una mujer con burka a la cual no se la puede ni ver el más pequeño milímetro de su piel con una bolsa de una moderna tienda de ropa. Es como ver a un vegetariano llevando una bolsa llena de productos adquiridos en una carnicería o como ver a una monja saliendo de un sexshop.
Luego pienso la de cosas contradictorias que ocurren cada día y volviendo a mirar a la mujer me olvido de la bolsa y me vuelvo a concentrar en su figura. Las gafas de sol, los guantes negros. Me gustaría poder ver sus ojos para poder admirar esa tristeza que los iluminan. Esos ojos que no pueden ver el mundo sino a traves de unas gafas oscuras. Me gustaría contemplar su rostro. Ese rostro que nunca podrá ser iluminado por un rayo de sol. Entonces pienso que probablemente en pocos meses este viendolas con más asiduidad y que he de hacerme más incluso a la idea. Entonces pienso lo afortunado que soy de no regirme bajo una religión asi. De no regirme bajo ninguna religión. La libertad es el don más preciado que tenemos. Toda religión debería respetar eso.
Peter
Publicado por Peter Pan en 3:55 p. m. 0 comentarios para Peter
09 mayo 2006
ser mamá a los 60
Tener un hijo es algo especial para cualquier persona. Está claro que es una experiencia irrepetible que a todos nos gustaría vivir en algún momento de nuestras vidas. Lo que no está tan claro ya es si se puede ser madre a cualquier precio.
Echando un vistazo al periódico esta mañana he descubierto una noticia que me ha dejado un tanto boquiabierto. Una mujer británica está embarazada de siete meses ¡a sus 63 años! Al parecer Patricia Rashbrook y su marido decidieron que los sesenta años era una buena edad aún para concebir un niño y fueron a una clínica en la que la sometieron a un tratamiento de fecundación. No discuto que se puedan tener seis decadas y sentirse muy joven e incluso serlo. Con todos los avances médicos y científicos que tenemos hoy en dia es bastante factible poder llegar a vivir ochenta años, pero ¿y sino es asi?
Cuando el niño tenga diez años y quiera salir a jugar al parque, a corretear y jugar al futbol con sus amigos sus padres tendrán setenta años. No tendrá abuelos. Probablemente tampoco tenga muchos tios. Le preguntarán siempre si va acompañado de sus abuelos y el tendrá que responder que no son sus abuelos, que son sus padres. No podrá salir a hacer prácticas de conducción con su progenitor ni hacer muchas otras cosas porque sus padres serán ya mayores.Y cuando el niñ@ alcance la veintena, quizás antes o quizás poco después empezarán a irse sus padres.Primero será uno, luego el otro. Ser hijo crea lazos sentimentales obviamente,quizás los lazos más importantes del mundo,y cuando tus padres fallecen se pasa mal, muy mal. El joven Rashbrook tendrá que "enterrar" a sus padres con tan solo unos veinte años y puedo decir con conocimiento de causa, que es una experiencia muy dolorosa.
La señora Rashbrook es psiquiatra infantil y madre de dos hijos.Me gustaría pensar que siendo psiquiatra infantil, la futura madre ha pensado en todo esto detenidamente antes de tomar una decisión tan importante con su marido, de 61 años.Me gustaría pensar que previamente a que el señor Rashbrook pagara los 73.000 euros que les costó el tratamiento, ha pensado no solo en todo lo que supondrá para el niño su llegada al mundo a su edad, sino también en el peligro que correrá la madre durante el embarazo y el parto.
En cualquier caso ha declarado que están muy felices,esperando con impaciencia el nacimiento y que a su edad tiene algo de "intrepido".De intrépido tiene , pero bastante más que algo, diría yo.
De cualquier manera, un nacimiento siempre es una buena noticia, asi que desde aqui, el País de Nunca Jamás, los niños perdidos y yo, Peter, deseamos lo mejor para la señora Rashbrook y esperamos que todo vaya muy bién en el parto.
Peter y los niños perdidos.
Publicado por Peter Pan en 2:15 p. m. 0 comentarios para Peter
05 mayo 2006
Paso palabra
Hola chic@s,
Hoy tengo un día bastante liado y completito. Entre otras cosas tengo que ir a probarme el uniforme de mi futura compañía... asi que hoy, ¡Paso palabra!
¿o debería haber dicho... ¡Paso por Parla! ? :-)
Buen fin de semana,
Peter
Publicado por Peter Pan en 1:38 p. m. 0 comentarios para Peter
03 mayo 2006
Canciones
Muchas veces cuando escuchamos la letra de una canción nos sentimos indentificados. Nos sentimos identificados con nosotros mismos,con hechos que han sucedido en nuestra vida o con sentimientos exactos que la letra narra y que uno mismo ha vivido y vive sobre una situación pasada que ha marcado y marcará su vida para siempre.
Son varias de las canciones de las que podría hablar y con las que me siento identificado. Es siempre nostálgico escuchar las letras y pensar en lo mucho que se asemejan a las experiencias de tu vida pasada, en los errores que ya no se pueden corregir, en la felicidad que se tuvo y se dejó escapar resbalándose entre los dedos. Esas canciones, son especiales. Canciones que hablan de dolor, de rupturas, de incomunicación, de cosas bellas que se vivieron y a las que ya nunca más se va a poder volver.
Al igual que hay películas que tocan el alma, que reflejan todo lo que en tu interior duerme y no quieres despertar, también hay canciones. Estas canciones. Las canciones a las que sólo les falta incluir tu nombre entre sus nostálgicas letras. Canciones que son melancólicas, nostálgicas y a veces incluso pueden ser dolorosas. Canciones, que sólo son eso canciones y que es necesario verlas como lo que son, solo canciones. Pasado el momento de nostalgia y melancolía es necesario seguir adelante. Es preciso cerrar puertas.
Si, el texto de "cerrando puertas" de Paulo Coelho es un gran texto aunque en mi opinión nunca se puede cerrar una puerta del todo cuando ha estado abierta durante mucho tiempo y cuando ha significado tanto en tu vida. Siempre van a quedar pequeños agujeros que nunca se van a poder sellar.
Por esas canciones que tocan el alma. Por esas canciones que te hacen no sentirte tan solo. Por "Cerrando Puertas".
Peter
Publicado por Peter Pan en 10:02 p. m. 0 comentarios para Peter
02 mayo 2006
ponte "guapa"...
Por fin ha salido. Trás tres años de silencio en los que nos hemos tenido conformar con escuchar las canciones de su disco de interminable título (lo que te contaba mientras te hacías la dormida), por fín podemos escuchar lo nuevo del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh. Salió el día 24 y ya ha estado número dos en ventas en la lista oficial de ventas de discos de España encontrándose actualmente en el puesto número cinco.
El album, cuyo nombre quizás para anteponerse un poco a lo que fue su disco anterior, lleva el simple y corto nombre de: "guapa",contiene trece canciones en el puro estilo de La Oreja, aunque tras escucharlo un par de veces uno percibe que difiere bastante de los discos anteriores.Los temas son más rápidos, más complejos musicalmente aunque la mayoría conservan ese "estribillo fácil" que ha hecho tan popular al grupo de San Sebastián. Sin embargo, tras unas pocas más escuchas el fan de La Oreja comprueba con satisfacción como el grupo ha vuelto a conseguir hacer lo que más calidad tiene de sus trabajos: unas letras brillantes. En general tratando temas tristes, de soledad, incomunicación, rupturas o distancia, Amaia y sus compañeros consiguen que escuchemos las letras de los temas y nos encante lo que dicen. Tan sencillas como:
"vendo una cámara gastada que captaba la mirada que en la vida grabare
vendo dos entradas caducadas que eran de segunda fila que en la vida romperé
vendo dos butacas reservadas durante siglos y ahora que caigo que en la vida me senté" (Dulce Locura)
o más complejas como:
"Me abrazaría al diablo sin dudar
Por ver tu cara al escucharme hablar,
Eres todo lo que más quiero,
Pero te pierdo en mis silencios,
Mis ojos son dos cruces negras
Que no han hablado nunca claro,
Mi corazón lleno de pena,
Y yo una muñeca de trapo" (Muñeca de trapo)
o más melancólicas:
"si algun día nos cruzamos
no respondas, ni hagas caso
a los subtitulos que bajo mi sonrisa sabes ver
yo te diré que voy tirando
negaré que estoy llorando
te dire que el tiempo todo lo curó" (V.S.O)
El caso es que Amaia, Haritz, Alvaro, Xabi y Pablo han vuelto a conseguirlo. Han vuelto a hacer un disco brillante, diferente, con letras auténticas y que consiguen expresar mucho de los sentimientos que hemos experimentado y experimentaremos en esta vida.Brillante porque gustan, al menos a los seguidores de sus discos anteriores. Diferente porque canciones como "A diez centímetros de tí" o "Mi vida sin ti" (por no nombrar la "ranchera" que interpretan en uno de sus temas)tienen un ritmo nuevo para los habituales de La Oreja. Y en cuanto a sus letras... no teneis más que escucharlas detenidamente. Hablan por sí solas.
* curiosidad: ¿sabías que en este disco LODVG no sólo menciona en una de las letras su ciudad San Sebastián (como ya lo hiciera en su primer disco) sino que también y por primera vez menciona a Van Gogh?
Peter
Publicado por Peter Pan en 12:56 p. m. 1 comentarios para Peter
01 mayo 2006
live enough to find the right one
¡Hola!
La verdad es que de un tiempo a esta parte he descubierto como me gustan los anuncios. Los anuncios son un modo de, en un corto espacio de tiempo, comunicar algo. A veces algo muy importante. Creo sinceramente que hacer publicidad es un arte. Y para muestra de lo importante que puede ser lo que comunica un anuncio y de lo "artista" que hay que ser para crear un buen spot, ahi va este que he encontrado hace muy poco en la red. Es un anuncio con pequeñas pinceladas de crueldad pero tierno, amargo pero dulce. Un anuncio con un mensaje MUY importante y que comunica muchas cosas en un pequeño periodo de tiempo de una manera muy especial dejándote al final una sonrisa en los labios.
Espero que os guste...
* NOTA IMPORTANTE: Este video contiene alguna escena que puede herir la sensibilidad de algun lector excesivamente sensible... (yo aviso por si acaso...)
Peter
* Anuncio de la nueva campaña 2006 contra el sida de AIDES. (www.aides.org)
Publicado por Peter Pan en 3:28 a. m. 1 comentarios para Peter