09 mayo 2006

ser mamá a los 60

Tener un hijo es algo especial para cualquier persona. Está claro que es una experiencia irrepetible que a todos nos gustaría vivir en algún momento de nuestras vidas. Lo que no está tan claro ya es si se puede ser madre a cualquier precio.
Echando un vistazo al periódico esta mañana he descubierto una noticia que me ha dejado un tanto boquiabierto. Una mujer británica está embarazada de siete meses ¡a sus 63 años! Al parecer Patricia Rashbrook y su marido decidieron que los sesenta años era una buena edad aún para concebir un niño y fueron a una clínica en la que la sometieron a un tratamiento de fecundación. No discuto que se puedan tener seis decadas y sentirse muy joven e incluso serlo. Con todos los avances médicos y científicos que tenemos hoy en dia es bastante factible poder llegar a vivir ochenta años, pero ¿y sino es asi?
Cuando el niño tenga diez años y quiera salir a jugar al parque, a corretear y jugar al futbol con sus amigos sus padres tendrán setenta años. No tendrá abuelos. Probablemente tampoco tenga muchos tios. Le preguntarán siempre si va acompañado de sus abuelos y el tendrá que responder que no son sus abuelos, que son sus padres. No podrá salir a hacer prácticas de conducción con su progenitor ni hacer muchas otras cosas porque sus padres serán ya mayores.Y cuando el niñ@ alcance la veintena, quizás antes o quizás poco después empezarán a irse sus padres.Primero será uno, luego el otro. Ser hijo crea lazos sentimentales obviamente,quizás los lazos más importantes del mundo,y cuando tus padres fallecen se pasa mal, muy mal. El joven Rashbrook tendrá que "enterrar" a sus padres con tan solo unos veinte años y puedo decir con conocimiento de causa, que es una experiencia muy dolorosa.
La señora Rashbrook es psiquiatra infantil y madre de dos hijos.Me gustaría pensar que siendo psiquiatra infantil, la futura madre ha pensado en todo esto detenidamente antes de tomar una decisión tan importante con su marido, de 61 años.Me gustaría pensar que previamente a que el señor Rashbrook pagara los 73.000 euros que les costó el tratamiento, ha pensado no solo en todo lo que supondrá para el niño su llegada al mundo a su edad, sino también en el peligro que correrá la madre durante el embarazo y el parto.
En cualquier caso ha declarado que están muy felices,esperando con impaciencia el nacimiento y que a su edad tiene algo de "intrepido".De intrépido tiene , pero bastante más que algo, diría yo.

De cualquier manera, un nacimiento siempre es una buena noticia, asi que desde aqui, el País de Nunca Jamás, los niños perdidos y yo, Peter, deseamos lo mejor para la señora Rashbrook y esperamos que todo vaya muy bién en el parto.



Peter y los niños perdidos.

No hay comentarios: