21 mayo 2006

ecos del pasado

¡Hola niños perdidos!

Esta semana he estado en España. Primero fui a Madrid y estuve un par de días y el jueves me fuí un dia a mi tierra, ese "país" del norte que está lleno de paisajes verdes, clima un poco inglés y donde se come tan bien. Solo estuve 24 horas pero fue bastante para que me invadiera la nostalgia. Cada vez que voy al barrio donde nací algo se apodera de mi alma, un sentimiento de nostalgia y melancolia me invade por completo y hace que entristezca. El otro día por ejemplo, fui a visitar a mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos. Luego a la mañana siguiente fuí a coger el autobús para ir a visitar a mi hermana y cuando estaba en la parada, empezé a ver de pronto caras del pasado. Sólo fueron dos o tres pero fueron suficientes. Primero vi a un chico que había ido conmigo al colegio paseando a su perro. Recordaba su nombre y apellido. Estaba igual que como le recordaba. Me pregunté que sería de su vida, que le habría deparado el destino, si sería feliz o no. Solo nos limitamos a saludarnos asi que no pude satisfacer mis curiosidades. Luego vi a otra chica cuya cara me sonaba del pasado. Probablemente habría coincidido con ella en alguna academía de extraescolares o quizás fuera una conocida del pasado. La gente seguía allí. La vida había avanzado inexorablemente durante todos mis años de ausencia y las mismas caras del pasado seguían su rumbo en ese pequeño barrio. Pensar en esto hizo que la nostalgia invadiera por completo mi ser. Me torné melancólico. Quizás sea porque añoro los tiempos felices de mi infancia y juventud en aquel barrio donde crecí.Quizás sea porque añoro aquellos tiempos que no volverán. Aquellos tiempos en que los pequeños problemas no tenían tanta importancia porque se era más joven. Aquellos tiempos en que las ilusiones y los sueños eran tan vírgenes que la felicidad parecía ser más facil de lograr. Aquellos tiempos cuando descubrí lo que era el verdadero amor. Quizás sea porque añoro a mis padres los cuales me criaron y vieron crecer y hacerme mayor en aquel entorno. Muchas pequeñas razones, quizás demasiadas para enumerarlas todas. Añoranza, melancolía, nostalgia tristeza... todos estos sentimientos envueltos en ecos del pasado. Esto es todo lo que me provoca el barrio donde nací. Pese a todo, allí tengo parte de mi familia y parte de mi corazón por lo que se que siempre, en algun momento del año volveré.

Peter

No hay comentarios: