03 mayo 2006

Canciones

Muchas veces cuando escuchamos la letra de una canción nos sentimos indentificados. Nos sentimos identificados con nosotros mismos,con hechos que han sucedido en nuestra vida o con sentimientos exactos que la letra narra y que uno mismo ha vivido y vive sobre una situación pasada que ha marcado y marcará su vida para siempre.

Son varias de las canciones de las que podría hablar y con las que me siento identificado. Es siempre nostálgico escuchar las letras y pensar en lo mucho que se asemejan a las experiencias de tu vida pasada, en los errores que ya no se pueden corregir, en la felicidad que se tuvo y se dejó escapar resbalándose entre los dedos. Esas canciones, son especiales. Canciones que hablan de dolor, de rupturas, de incomunicación, de cosas bellas que se vivieron y a las que ya nunca más se va a poder volver.
Al igual que hay películas que tocan el alma, que reflejan todo lo que en tu interior duerme y no quieres despertar, también hay canciones. Estas canciones. Las canciones a las que sólo les falta incluir tu nombre entre sus nostálgicas letras. Canciones que son melancólicas, nostálgicas y a veces incluso pueden ser dolorosas. Canciones, que sólo son eso canciones y que es necesario verlas como lo que son, solo canciones. Pasado el momento de nostalgia y melancolía es necesario seguir adelante. Es preciso cerrar puertas.

Si, el texto de "cerrando puertas" de Paulo Coelho es un gran texto aunque en mi opinión nunca se puede cerrar una puerta del todo cuando ha estado abierta durante mucho tiempo y cuando ha significado tanto en tu vida. Siempre van a quedar pequeños agujeros que nunca se van a poder sellar.

Por esas canciones que tocan el alma. Por esas canciones que te hacen no sentirte tan solo. Por "Cerrando Puertas".

Peter

No hay comentarios: