02 octubre 2007

Comienza el juicio final

Pues si. Ha comenzado el juicio final.

Al menos, el último para aclarar lo que sucedió en la fatídica noche del 31 de agosto de 1997 en las calles de París. Aquella noche de fin de verano como todo el mundo sabe, fue la última noche en la que la princesa Diana de Gales y su novio Dodi Al Fayed verían la estrellada noche de París. Cuando el coche en el que viajaban cruzaba el tunel de Alma algo sucedió que originó uno de los mayores dramas de la historia.
Ahora, más de diez años después comienza la última investigación en Londres. Una investigación que durara meses y en la que se entrevistará a decenas de testigos, se escrutinizarán todas las pruebas y se revivirán paso por paso las últimas horas de los fallecidos antes del accidente. Un jurado popular después de haber visto y oído todas las pruebas y escuchado a todos los testigos decidirá si lo que sucedió aquella noche fue un trágico accidente, un accidente que pudo ser "inducido" o como tercera opción si el caso queda "abierto" sin una resolución clara.

Después de más de diez años habiendo escuchado innumerables noticias sobre los sucesos de aquella noche, y sobre las posibles teorías conspirativas de las que el padre de Dodi es el mayor impulsor, el tema va a seguir dando que hablar durante unos meses más. Incluso mucho más mientras dure este último juicio. Vamos a ser testigos de los "ires y venires" de los testigos, de los avances en la investigación y del desarrollo de todo lo que suceda en la sala de los tribunales londinenses. ¿Preparados? bueno, pues sea cual sea la respuesta a ésta pregunta, desde esta semana y por muchas otras que quedan por venir, nos queda "juicio" para rato...

¡Hasta mañana!
Peter







No hay comentarios: