04 agosto 2008

Literatura

Hoy voy a hablar de Literatura... Bueno más que hablar, deciros mís 5 libros favoritos o mejor, 5 de mis libros favoritos de la literatura contemporanea... "Holding the man" (Amando en tiempos de silencio) de Timothy Connigrave, "Memoirs of a Geisha" (Memorias de una Geisha) de Arthur Golden, "The Forerunner" (El corredor de fondo) de Patricia Neil Warren", "While England sleeps" (Mientras Inglaterra duerme) de David Levitt y "The Da Vinci Code" (El código Da Vinci) de Dan Brown.

Y a continuación... como me gustan tanto los tests, un test sobre literatura que he tomado prestado del blog de mi querida Campanilla (http://tenderepithelium.blogspot.com/)

1.-El primer libro del que tiene recuerdo. "Los Cinco" de Enyd Blyton,

2.-Su personaje literario favorito. Peter Pan, por supuesto !!

3.-Un clásico que no haya podido terminar. Guerra y Paz

4.-Un/a mal/a novela / escritor/a que le guste. Misma opinión - No hay malas novelas ni escritores mediocres. Depende de cada uno...

5.-¿Huele el papel de los libros nuevos? No siempre, pero si añguna vez.

6.-¿Hace caso a las críticas antes de comprar? No, me guio por mi instinto

7.-¿Librería o gran superficie? Libreria, en Londres Borders. En Madrid, La Casa del Libro.

8.-Un escritor que nunca le decepcione. David Lewit.

9.-¿Compra libros por las solapas? Más bien me guio por el título, aunque si, las solapas también influyen.

10.-¿Devuelve los libros que le prestan? Casi siempre.

11.-¿Presta libros? Si.

12.-¿Algún personaje la llegó a obsesionar? Tim Conigrave, personaje y autor del libro: "Holding the man" (Amar en tiempos de silencio) basado en su propia historia

13.-El mejor inicio/ final de una novela. Erase una vez... / Fin

14.-¿Subraya los libros? Solo los de lectura obligatoria

15.-¿La mejor adaptación al cine de una novela? A mi, pese a las críticas, me gustó mucho Memorias de una Geisha, aunque la respuesta correcta sería "Lo que el viento se llevó".

16.-¿Termina todo lo que lee o lo abandona? Generalmente termino todo lo que leo, aunque a veces tarde

17.-¿El último libro que ha regalado? Una guía de Escocia a mi hermano que está en estos momentos conociendo dicho país, que es a su vez el país de mi actual pareja :)

18.-¿El último libro que le han regalado? Auto-regalo: El que me encuentro leyendo actualmente "Diario de Anna Frank" Regalado... el año pasado mis Amigos me regalaron: "El Sacerdote" que por cierto me encantó.

19.-¿Arrojaría algún libro a la hoguera? No, creo que hay muchas otras cosas que se pueden echar a la hoguera antes que los libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.