13 septiembre 2008

He volado con Rainbow

En este munde de la aviación, hay un viejo rumor que dice que las azafatas mayores que llevan toda su vida volando están un poco locas. Se dice que si la presión, que si tanto arriba y abajo, que si tanto cambio de hora... La verdad es, que un poco de cierto tiene. Mi instructora del curso de TCP hace ya 8 años, estaba un poco "majara". Era ex-azafata jubilada de la compañía de bandera y era muy divertida pero bastante "locuaz".
El caso es, que cuando empezé a trabajar en esta compañía, también de bandera, me dijeron que en las chapas donde va el nombre en el uniforme se podía poner lo que quisieras. Me dijeron que, de hecho, había una CSD (Cabin Service Director) / jefa de cabina que se hacía llamar "Rainbow" (Arco Iris) y así lo ponía en su identificativo. Yo, al principio, no me lo creí mucho. Pensé que era un "bulo" de estos que corren por el mundillo. A todo este círculo de "bulos" y "rumores" se le llama "Galley FM".
Pasaron los meses, y el otro día cuando fuí a firmar para mi vuelo a Chipre, me llevé una sorpresa. Rainbow era mi jefe de cabina. Existía en realidad. Debe tener unos 60 años y el pelo grisaceo recogido en un gran moño. Cuando lo lleva suelto, es muy largo, bastante por debajo de los hombros. Rainbow lleva más de 30 años volando y sus cambios de humor son más cambiantes que el los estilos de pelo de Victoria Beckham. Se presenta al pasaje como Rainbow, la directora de servicios de cabina a bordo. Se muestra seria al principio, luego se rie con una risa de "El mago de Oz". Dice que habla 20 idiomas, saluda a los pasajeros en griego, presume de un novio que tuvo de Ronda y se viste para salir a cenar con un vestido que parece el camisón de La Bella durmiente. Volar con Rainbow es toda una experiencia. Cuando estás "enmedio" te echa la bronca por estarlo. Cuando no lo estás te pide que lo estés. Primero te dice que des un servicio lento. Luego te dice que te des prisa. Hace comentarios subidos de tono y luego se muestra comedida y modosa. Si la dejaras, te podría contar innumerables historias de su vida, de sus vuelos y de sus pasados romances. Una aventura. A mi, al principio, no me gustaba nada. Después de haber volado con ella y haber tenido una linea de 2 días, he cambiado de opinión. Rainbow es una mujer entrañable, sanamente loca y risueña. Una mujer a la que le encanta su trabajo y que hace de su vida profesional una locura constante. Como se suele decir "una vieja gloria" de la compañía. Ahora, ya puedo decir, que he volado con Rainbow.

1 comentario:

Nils dijo...

Pues entonces va a ser verdad eso de que sobrecargos viejas y profes de instituto de secundaria son los más pirados de todas las profesiones jejeje