17 marzo 2009

Los ultimos seran los primeros


Ya esta. Confirmado. El proximo 16 de mayo todos tendremos que tragarnos el festival entero. Y no es que otro año no lo hicieramos,  sino que esta vez tendremos que seguirlo con mas atención, si cabe, porque Soraya no actuara hasta el final. Sera la última. La que cierre el desfile de paises con sus coreografías, voces, vestuarios y más o menos "frikadas" que pasen por el escenario de Moscu. La que ponga el punto y final.

Y en casa, los canapes, el champagne, y las diversas comidas y bebidas típicas de cada país que cada invitado haya traido van a tener que aguantar hasta el final porque no sera cuestión de llegar a la actuación de Soraya sin nada que llevarse a la boca. Asi pues, el vodka de Rusia, la cerveza de Alemania, el champagne de Francia  y el vino de España tendran que durar hasta que el país que actue en vigesimocuarto puesto se haya retirado. Tampoco podremos acelerarnos con las albondigas de Suecia, la ensalada griega de Grecia, el salmon de Noruega, el queso de Holanda o el chocolate de Suiza. 24 paises tendrán que actuar antes de que Soraya salga a "darlo todo" y nosotros podamos disfrutar del momento no sabiendo que manjar de alguno de los muchos paises representados en la fiesta,  llevarnos a la boca. 
Y todo el mundo se pregunta, que España no salga hasta el final¿ es bueno? Parece ser que la opinión de los entendidos dice que si. Y mucho. El año pasado Rusia fue la penúltima y quedo la primera. Noruega fue la ultima y aún con una canción que no era para "echar cohetes", quedó entre los cinco primeros. Los europeos hacia la mitad del festival ya comienzan a olvidar las vergonzosas o no actuaciones de sus convecinos y se quedan con lo ultimo que ven. Lo mas reciente inunda sus oidos y sus pupilas y les hace volver a meterse en el festival. Un festival, el de este año, en el que España por primera vez despues de muchos años, tendra la última palabra. 

5 comentarios:

Nils dijo...

voy a hacer de eurofan... Rusia no actuó la última el año pasado, fue Noruega, sorry, y de canción mediocre, nada, es un temazo! jejeje (Rusía actuó penúltima).

La última en actuar no gana desde hace siglos, pero suele quedar bien y España se merece un buen puesto de una vez por todas, que menuda sequía llevamos desde Anabel Conde...

Irrer Hutmacher dijo...

Esta eurovision, la vamos a ganar!!! xD lo siento, no es que lo crea, es que aun resuenan los gritos del público en las pseudogalas de los sábados pasados... :D

Peter Pan dijo...

Mis disculpas Nils. Rectifico la informacion

Anónimo dijo...

Pues lo siento chicos, me trae sin cuidado si gana o no la Poyeya. Saludetes

Javier dijo...

Vaya... Pues este año me tocará verlo solito, porque los amigos que suelen venir a mi "fiestecilla" van TODOS de boda.- Estaré yo solo animando a Soraya, hablando cada rato con mi amigo Paul (UK) contándonos qué nos va pareciendo lo que vemos y oimos. Y bebiendo cava, claro, para celebrar o para quitar las penas. ¿Mucha suerte Soraya!