06 enero 2006

David Meca, todo un superhombre


Hoy voy a dedicar mi blog a lo que creo es un super hombre, David Meca. ¿Su última hazaña? Cruzar a nado el mar desde Javea (Alicante) a San Antonio, Ibiza en 22 horas sin descanso. El nadador ya había realizado hazañas antes tales como nadar desde la bahía de San Francisco hasta la isla de Alcatraz, cruzar el Lago Ness, el estrecho de Gibraltar,el canal de la Mancha o la distancia entre Gran Canaria y Tenerife. Todas impresionantes sin duda, pero esta última sobresaliente. Cruzar a nado los 110 kilometros que separan la península de la isla balear no es algo que pueda hacer todo el mundo, de hecho me atrevería a decir que es algo que puede hacer muy poca gente en el mundo, y David lo ha conseguido. Una vez más, ha conseguido su propósito. A las 8 de la mañana David, exhausto, tocaba el islote ibicenco de Ses Bledes. Detrás de él, 22 horas de lucha contra las aguas, las picaduras de medusas y las nauseas que le han acechado durante todo el recorrido. Y esque, amigos, son 22 horas sin dejar de nadar, 110 kilómetros sin parar de mover los brazos y las piernas. Y yo me pregunto, ¿pero que come este chico? Debe desayunar algún tipo de cereales especial que le de esa fuerza y ese aguante. Yo no puedo nadar durante más de diez minutos, y el... ¡22 horas! ¡Bravo David! Una vez más, te has lucido. Ésta vez te has superado a ti mismo. Quien tuviera esa fuerza y ese aguante. Y yo me pregunto: ¿Qué será lo próximo? ¿Venir hasta la costa sur de Inglaterra a nado, quizás? En fin, supongo que hay que ser David Meca para poder incluso plantearse retos asi.
Buen fin de semana!

Peter

No hay comentarios: