31 enero 2006

Los london buses


Hola!
Perdonad la ausencia pero como me he mudado de casa he estado un poco liado :-) Hoy voy a hablar de algo muy característico del país en el que vivo. Algo que lo identifica y que simboliza mucho más que un mero medio de transporte: los "double deckers" (literalmente:los doble piso") Estoy hablando naturalmente de los populares y a la vez tan serviciales autobuses rojos de dos pisos de Londres. Hay multitud de ellos, y te llevan a cualquier punto de Londres (y alrededores) en poco tiempo a través de sus carriles especiales. Son útiles ya que, además de tener una gran capacidad, llevan cochecitos de bebés, maletas... y todo lo que quiera entrar en ellos. Su color llama la atención, y la publicidad en los costados también. Numerosas empresas de prestigio de Londres y de todo el país se anuncian en sus costados (entre ellas la mía: ver foto)












Son famosos y uno de los más llamativos atributos del Londres cosmopolita, y lo saben. Sus conductores los conducen orgullosos y con destreza a través del a veces dificil entramado y desesperante tráfico de Londres. Y hablando de sus conductores, tengo en este punto que honrarles con una alabanza. Lo que tienen que aguantar los pobres... Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Está llena de inmigrantes, indigentes, drogadictos, estudiantes, borrachos, locos, turistas... y gente de los más variados orígenes y en los más diversos estados. Los conductores tienen que tragar con todos ellos. Desde indicar que autobús debe coger un turista para ver el Big Ben hasta negar la entrada a un borracho pasando por tener incluso que soportar malos tratos psicológicos de clientes, hacerse entender con inmigrantes que no hablan ni una sola palabra del idioma, lidiar con peleas en la cabina... Creo que un requisito fundamental para conducirlos, es tener una gran paciencia.
Y volviendo a los autobuses, su extensa red de autobuses lo hacen el mejor sistema para moverse por la capital del reino. El mejor y el más barato. Especialmente a quien sea un poco claustrofóbico o no pueda soportar las grandes aglomeraciones del suburbano, le recomiendo que pruebe los London buses. Ahora, ya no todos son de dos pisos, hay alguno de un solo piso, pero aún asi, siguen siendo eficientes, serviciales, y muy útiles. Todo cambia, y el sistema de transporte también lo hace en Londres. Pero lo que nunca cambiará, será el color y el hecho de que un autobús rojo de dos plantes siempre nos de una señal inequivoca de donde nos encontramos: Londres, una de las ciudades más populares del mundo.

Este blog va dedicado a los conductores de esos autobuses que cada día nos hacen el transporte por Londres más fácil y accesible.

Peter

No hay comentarios: