19 enero 2006

Mudanzas


Odio las mudanzas. Creo que es algo que a nadie le gusta pero que por suerte o por desgracia todos hacemos varias veces en la vida. Primero la haces con tus padres y tus hermanos y es más llevadera puesto que sois unos cuantos para "arrimar el codo". Luego, cuando ya estás independizado, la haces por tu cuenta y pides ayuda a tus amigos o incluso contratas a profesionales. Yo, ya he hecho varias mudanzas en mi vida y la verdad es, que contratar a alguien que te ayude con las cajas y el transporte, es todo un ahorro (en salud). Próximamente tengo otra mudanza en ciernes. Me voy de la casa donde he estado viviendo los últimos 19 meses a otra más cercana al aeropuerto y un poco más barata.Lamentablemente, esto no es España, y aquí contratar a alguien que te ayude no es ni mucho menos tan económico. Por otro lado, los amigos tampoco son fáciles de "reclutar" para ayudar en ella, ya que la distancias y los horarios laborales en esta ciudad son más diversos que la noche y el día. La mejor solución para estos casos es quizás hacerla poco a poco. Ir llevando cosas cada día hasta que así cuando te tengas que mudar "del todo" ya no te quede mucho por llevar. Algunos aspectos muy importantes para hacer una buena mudanza son: no romper nada, no olvidarse de nada, y no desmontar nada que luego no sepas montar. Para lo primero, no hay otro remedio que el cuidado y la paciencia. (virtudes de las cual yo no ando sobrado). Para lo segundo, buena cabeza y revisar cien veces todos los rincones de la casa. Y en este punto entra en juego mi "historial" de "olvidadizo" y "despistado". Si hay alguien que siempre se olvide algo, ese soy yo. Las llaves de casa, el desodorante cuando voy de viaje, la cartera... No tengo remedio. Por último, lo de desmontar, yo nunca desmonto. No, porque también en este factor de montar (cualquier cosa) soy poco "manitas". Los trabajos manuales del colegio siempre me los acababan haciendo dada mi "destreza". Llegados a este punto, me pregunto: ¿porqué odio las mudanzas? Está muy claro... entre mis pocas virtudes faltan la de ser paciente, cuidadoso (en algunas cosas),atento,y un desastre en las "manualidades". Condiciones esenciales para hacer una buena mudanza. Conclusión: ya que en este país es imposible permitirse el contratar a alguien, que yo odio las mudanzas y que no soy muy... "diestro" en tales actividades, ¡sálvese quien pueda! Espero no romper ningún regalo de los lectores,perder ningún objeto de valor sentimental, ni desarmar nada que luego tenga que pedir a alguien que me arme. Ya os contaré... pero eso, será otro blog. ¡ Buen fín de semana!

Peter

No hay comentarios: