¿y que se sabe de estas dos féminas fieles seguidoras de Peter Pan en todas sus aventuras? Sabemos que Campanilla es una especie de "hada consejera" para Peter y Wendy es como la "mamá" de sus niños perdidos.En las siguientes lineas podreis leer un poco más sobre ellas.
Campanilla:
Su nombre completo es Campanilla Hojalatera, debido a que siempre se encarga de arreglar las ollas y las teteras. Es el nombre adoptado tradicionalmente en español, que en inglés se llama “Tinker Bell”: campana de caldero. Se trata de un hada de apenas un palmo de altura, pero todavía en etapa de crecimiento. Va primorosamente vestida con una hoja, de corte bajo y cuadrado, a través del cual se puede ver bien su figura, que tiende ligeramente a engordar. Como todas las hadas, cuando habla se oye un tintineo de campanas doradas, los niños no las oyen normalmente pero si llegásemos a escucharlas nos daríamos cuenta de que ya conocíamos ese sonido de veces anteriores.Es una criatura muy muy celosa y no soporta que ninguna mujer se acerque a Peter, ya sea Wendy, Tigridia o simplemente las sirenas.Como todas las hadas, puede llegar a ser muy muy buena o rematadamente mala, eso es debido a que al ser tan pequeñitas sólo les cabe un sentimiento a la vez en el cuerpo, de ese modo cuando se proponen ser buenas pueden ser las mejores, pero como deseen ser malas…
Encontró a Peter Pan en los jardines de Kensington y le llevó volando hasta Nunca Jamás, donde fue su compañera inseparable de aventuras.Al final de la versión teatral, cuando Peter regresa a Londres y Wendy es mayor, ésta le pregunta por campanilla, y el la responde que no sabe quién es esa tal “campanilla”, de ahí podemos deducir que habría desaparecido y que Peter, al vivir tantas aventuras, la ha olvidado, igual que al Capitán garfio o a los niños perdidos.En el libro de Hook ella vuelve a buscarle y sigue tan enamorada de él como al principio, incluso llega darle un beso, aunque después le deja volar de vuelta a Londres, quedándose de nuevo ella sola
Wendy:
Wendy (amor romántico, la perfecta novia). Peter elige a Wendy porque ella lo protege de los conflictos que lo agitan interiormente, accede a sus caprichos y siempre es compresiva y maternal.
Todos los niños, excepto uno crecen. Pronto descubren que habrán de crecer, y así fue como le sucedió a Wendy. Un día, cuando tenía dos años, andaba jugando por un jardín, cogió una flor y corrió hacia su madre. Supongo que debió parecerle adorable, puesto que la señora Darling se llevó una mano al corazón y exclamó: -¿Por qué no podrías quedarte así para siempre?
Peter ve en Wendy a la madre que cuide de sus "niños perdidos" en Nunca Jamás y una figura protectora y cariñosa que le proteja de los adultos.
Y esto es todo amigos, sobre los tres principales personajes de la gran historia escrita por James Barrie. Son muchas las películas, obras teatrales y libros que se han escrito sobre estas tres ingeniosas creaciones de la mente del autor escocés pero sin duda, el más auténtico y siempre será el primero: "Peter Pan o el niño que no quería crecer".
Peter