27 septiembre 2007

En los jardines de Kensington



Buenos días de jueves,

Seguro que a estas alturas y tras más de dos años de blog, muchos no sabíais que hay escondida entre los jardines de un conocido parque de Londres una estatua del mismísimo alter ego del creador de este blog: Peter Pan. Esta estatua se erige sobre un pedestal y simboliza a Peter tocando un pequeño instrumento de viento. Fue erigida en secreto durante la noche para la "May morning" o festividad del 1 de mayo de 1912 en Londres y pretendía estar basada en Michael Llewelyn Davies, uno de los niños de la familia que le inspiró a James Barrie crear a Peter Pan. Y digo pretendía porque el escultor George Framton, utilizó a última hora la imagen de otro niño lo que no sentó nada bién al escritor. Segun sus palabras la obra creada "no demuestra el demonio dentro de Peter".


Si os ha interesado lo poco que he contado sobre esta desconocida obra en el centro de Londres o sobre como fue inspirado el personaje de Peter Pan os puedo recomendar dos cosas: la primera que veais una de mis peliculas favoritas que narra semi fielmente de donde y como a James Barrie le vino la inspiración para crear al personaje que hoy da sentido a este blog: "Finding Neverland" o "Descubriendo Nunca Jamás". Una estupenda película con Johny Depp y Kate Winslet como protagonistas. La segunda recomendación es que cuando visiteis Londres además de ver todos los puntos turísticos típicos os paseis por los jardines de Kensington y hagais una visita a Peter que está muy solo y seguro que os lo agradecerá.


¿Creeis en las hadas?






Mapa de jardines de Kensington. Podeis encontrar a "Peter Pan" en la parte superior a la derecha, al lado del rio.
Peter

2 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

Me encantan los parques de Londres y adoro a Peterpan, pero ay! de esa tendencia que tengo a idealizar a todos los que me rodean...hoy no tengo fuerza para que mis alas me lleven río arriba...

Campanilla

Clementine Borderline dijo...

Hola, nose cual es la antigüedad de este blog, quizas este muy abandonado, ojala q no!
Me encanto la idea, es muy original y me da un lugar donde expresarme. Idea q me maravilla!
Llegue aca, porque por ocio estuve releyendo la obra del señor Barrie (tengo una copia en la PC para cuando, momento como hoy, me gusta escaparme a Nunca Jamas). A pesar de mi fanatismo por esta criatura inocente es recien hoy que vengo a enterarme que existe una escultura para Peter, eso hace aun mas interesante Inglaterra para mi (siempre me gusto ya que soy harrypottermaniaca y he soñado con visitar el castillo de hogwarts, aparte soy fanatica de Sherlock Holmes que tambien es de esa ciudad, cada dia encuentro mas motivos por idealizar un viaje a este lugar que para mi es magico).
Realmente concuerdo con la arriba firmante "tender epithelium" o "campanilla" la verdad que tambien tengo la tendencia de idealizar todo, tanto que he sufrido por culpa de querer vivir ese cuento de hadas.
Encontre un niño que me prometio que nunca me olvidaria asi como lo hizo peter pan a wendy uff estoy loca! jaja
bueno, el blog es excelente y te digo q busques el tema "mi peter pan" de la pepa con un cuarto de pan, q es muy bueno.
Gracias por dar la oportunidad a algunos niños perdidos que volvieron de Nunca Jamas y desgraciadamente crecimos,
Sigue en aventuras.