17 octubre 2007

Cuando eramos "peques"

¡Hola niños perdidos!

Como sabeis el trasfondo de este blog gira en torno a artículos y opiniones que surgen de su autor, " una especie de Peter Pan del mundo moderno".

Peter se resistía a crecer ya que no quería hacerse mayor y tener que aceptar responsabilidades. Sin embargo, antes de que Peter se escapara a los jardines de Kensington y encontrara a las hadas, tuvo una infancia. Una infancia que fue feliz hasta que escuchó a sus padres decidir que sería cuando se hiciera mayor.Entonces huyó hasta llegar a Nunca Jamás y allí aún sigue teniendo una infancia feliz. El creador de este blog también tuvo una infancia feliz.

Los primeros años de vida, son de trascendental importancia para el ser humano. En ellos, se gestan los carácteres de personalidad que definen la vida que queda por venir. Si un niño es feliz, probablemente tendrá una adolescencia y una vida adulta más feliz o al menos más carente de problemas. Si por el contrario la infancia de un niño se ve empañada por problemas familiares probablemente estos repercutan en la adolescencia y resto de madurez pudiendo ser el orígen de carencias o problemas en el adulto. Quizás por ello Peter no quería crecer.
Si los padres se dieran cuenta de lo importante que es la infancia para el futuro de sus descendientes quizás hubiera menos problemas relativos a custodias en caso de padres separados por ejemplo. La verdad es que creo que no se le da la importancia que se le debiera dar a esa etapa de "cuando eramos peques". Si se pensara un poco más en los "locos bajitos" y menos en los adultos, quizás muchas cosas fueran diferentes.

El caso y tras estas breves reflexiones que he querido dejar grabadas en esta entrada, me gustaría plasmar una imágen especial en la misma. Se trata de una imágen que plasma un momento de la infancia feliz que vivió el creador de este blog. Nunca he puesto una imágen mía ya que este espacio es el espacio de las "notas de Peter Pan"; sin embargo haré una excepción y pondré una en este blog. Una fotografía de cuando "era peque", "muy peque"... Espero que os guste.

Peter


4 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

pero, se puede ser más rico¿?!¿?!

aix...todos tenemos ese peterpan activado y seguro que de vez en cuando soltamos eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...quien volviera a esa tierna infancia!!!!

Mel dijo...

Por favor envíame un email. melymar09@hotmail.com.-

Encontré esta página y lloré de felicidad, no podría explicartelo por aquí pero si quieres ya sabes...

Soy Melisa, de Córdoba, Argentina!

Vale? Me escribes? GRACIAS!

Campanita dijo...

Noches sin dormir,
juegos de niñez,
tu inocencia se perdió buscando una sombra en la pared.
Sin contar del uno al diez tuviste que crecer, aunque lleves siempre un cuento de hadas escrito entre la piel...



Bienvenido a Nunca Jamás... Te espero cuando quieras olvidar el tiempo!

Anónimo dijo...

QUE TIEMPOS AQUELLOS.......Lo bien que lo pase jugando y achuchando al bebe que esta en la foto.....aunque de vez en cuando me tocara cambiar algún pañal. NATXO