20 noviembre 2007

La oreja se desprende de Van Gogh

Ayer por la tarde se anunció por primera vez la triste noticia: El grupo La Oreja de Van Gogh se separa.
Una noticia que conmocionó a muchos, sobre todo a los que nos gusta su música.
Ya llevaban más de diez años juntos y la verdad es que cualquier grupo de música ya sea de dos, tres o cinco integrantes se resiente tras los años a pesar de los muchos éxitos que consiga. Ayer se hablaba de la mala relación entre Amaia y Pablo, uno de los componentes del grupo, aunque personalmente creo que la ambición de ser solista también tiene que jugar un papel importante en la vida de una cantante que en once años no ha sido nadie sin sus otros cuatro compañeros.

La voz de Amaia es portentosa y pese a como sea o deje de ser en sus relaciones con sus compañeros, como profesional merece un notable alto. Para la historia de la música quedan sus magistrales duos con Alex Ubago ("Sin miedo a nada") o su ex Dani Martín ("Puede ser"). Lo cierto es que los seguidores de su voz estaremos muy pendientes de su futura carrera en solitario.

En cualquier caso, hoy se ha anunciado que el grupo donostiarra seguirá unido aunque sin Amaia y que ya están preparando disco para el 2008. Se mantendrá el nombre y se agregará una nueva voz. Una nueva etapa, una nueva vida ... Sin embargo, ya no será lo mismo. Pueden seguir siendo igual de buenos de lo que son pero algo será diferente: faltará Amaia. A Van Gogh le faltará más que nunca su oreja.

Comunicado oficial dado por Amaia Montero:

San Sebastián a 19 de Noviembre 2007

Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida.
Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo.
He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos.
Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro.
Gracias a todos. Un beso enorme.


Amaia Montero

En el recuerdo, quedará mucha buena música, muy buenos conciertos y muy buenos videos como este en el que aparece el grupo al completo.




Desde Nunca Jamás solo queda decir:

Agur Amaia eta zorion asko !

Peter

2 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

rumores que hacía tiempo llevaba el viento..y todo indica a un conflicto personal entre sus miembros...qué pena que van gogh se desprenda de su oreja, verdad Peter?

mil besos

Campanilla

MadRod dijo...

Pues a mí es que nunca me han gustado... y creo que por ella precisamente.