13 noviembre 2007

¿Porqué no te callas?


Buenas noches niños perdidos,

Cuando comenzé a escribir el blog prometí no escribir ni opinar sobre política pero después de haber visto lo que se ha visto hace pocos días, me veo obligado a hacer una excepción.
Como la mayoría sabeis, se celebraba la cumbre latinoamericana y Hugo Chavez estaba muy hablador. Además para más "inri" el señor Zapatero estaba "defendiendo" al señor Aznar lo cual hizo que el señor Hugo se encendiese más y diera rienda suelta a su lengua.Como probablemente habreis visto,todo este diálogo entre líderes de las dos naciones latinas acabó rematado por una pregunta retórica y tajante lanzada desde el monarca de esta nación: "¿Porqué no te callas?". Todo el mundo se quedo absorto. Los espectadores y asistentes a la cumbre no podían dar crédito a lo que acababa de suceder. El rey Juán Carlos se había saltado el protocolo y tragado los modales para decir algo que todos estábamos pensando.

Sin embargo, no fue el comentario del rey lo que más llamó la atención a Peter en el País de Nunca Jamás. La defensa que hizo el presidente español, de su antecesor en el cargo fue admirable. Lleno de honestidad, sentido y cordura, Jose Luis Rodriguez Zapatero, o ZP como cariñosamente se le conoció en la campaña electoral que le llevó a La Moncloa, puntualizó que al señor Aznar en su día se le había elegido por democracia y por tanto se merecía el respeto de todos y cada uno de los ciudadanos representados en la cumbre. Esta reacción de ZP ha logrado lo que tan efímeramente pocas veces se ha logrado en el panorama política español: una especie de "relación cordial y de cortesía" entre el partido gobernante y el de la oposición. ¿Cuánto durará? No creo que mucho, pero por lo menos, los agradecimientos mutuos y "el buén rollito" se han sucedido tras la "tormenta".
El caso, es que ante estas palabras, solo queda algo por decir: Ole ZP. Ole por tu sinceridad, por tu honestidad, ole por tu humildad y ole por ser un político tan poco político.

Ahí va el video para el que no lo haya visto, si aún queda alguien que no lo haya hecho...

No hay comentarios: