31 marzo 2009

Estamos solteros por una razon















¿Alguna vez te has preguntado porque estamos solteras? Gemma interrumpe el juego de "¿Preferirias...‽" para formularnos esta pregunta. Es el sabado antes de cobrar y estamos encerradas en casa bebiendo vino tinto y comiendo las sobras de la comida del dia de Navidad. Acabamos de dejar claro que yo preferiria tener sexo con Borish Johnson* antes que morrearme con Dot Cotton ** y que Gemma preferiria dejar un rastro de vinagre tras de si, a tener una sola ceja. Es nuestra primera conversación en un buen rato; hemos pasado la última media hora pretendiendo que estabamos en un musical y solo podiamos hablar cantando. 
"Y, ¿que quieres decir con eso?" pregunto yo. Vale, vale. Ya veo lo que quieres decir. Estamos en casa haciendo actividades patéticas un sabado por la noche. Pero esa no es la razón por la que estamos solteras.
Los lectores habituales de esta columna probablemente piensan que Gemma se las arregle muy bien en cuanto a las relaciones. No. No lo hace. Es tambien un desastre. Mientras yo soy un desastre dando a los hombres una oportunidad porque quiero evitar tener que rechazarles en un punto mas avanzado de la relación, Gemma es la reina de "darles oportunidades". 
Como con el chico con el que esta "flirteando" ahora por sms. Solo me habló de el por primera vez para reirse de la manera en la que hablaba. Cuando la pidió una cita me llamó riendose e imitando su voz. 
Tuvo cuatro citas con el antes de decidir que no iban a llegar a ningun sitio porque no podía salir con alguien que hablara asi de raro. Lo unico que aún no se lo ha comunicado a el. 
Su movil anuncia un mensaje nuevo y entorna sus ojos como si se estuviera sintiendo acosada. Entonces se pone a responderle al mensaje inmediatamente. "Pero, ¿porqué le respondes?" la pregunto. "Y ¿porque no?" pregunta ella frunciendo el ceño. 
Estoy a punto de comenzar una discusión diciendola que mensajearse con un hombre que no la gusta reducira las posibilidades de que conozca a uno que realmente lo haga pero, ¿a quien vamos a conocer encerradas en casa un sabado por la noche,  de cualquier manera?
Cuando cobremos podremos salir por ahi y conocer quizás a nuestras almas gemelas. Entonces yo probablemente ignoraré al mio y el de Gemma la ignorara a ella porque probablemente ya haya acordado salir con su amigo que no la gusta. Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta Gemma, yo no me pregunto porque ambas estamos solteras.  "

* Boris Johnson = alcalde de Londres ( el equivalente a Ruiz Gallardon)
** Dot Cotton = personaje de viejecita entrañable interpretado por la actriz June Brown en la popular telenovela britanica "Eastenders". (la equivalente a Marisa interpretada por Marivi Bilbao en "Aqui no hay quien viva") 

Traducido del articulo original: "We are single for a reason" escrito por Laura Tait en "The London Paper" (30 de Marzo de 2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué dominio de la iconología popular británica!!!! muerto me he quedado, me gusta lo de jugar a los musicales, te lo copio. A fín de mes y aún hay saldo en el móvil para sms?
Saludetes