10 septiembre 2007

¿inocentes o culpables?


Desde el 3 de mayo todo el mundo se halla conmocionado por la desparición de una niña de cuatro años, Madeleine McCan. No hay nadie que no haya oido las múltiples versiones y rumores sobre el paradero de Maddie. Sin embargo, más de cuatro meses después, la polícia lusa sigue sin haber hallado pista de la niña desaparecida. Hace unos días, en un inesperado y sorprendente "giro" del caso, nos sorprenden todos los periódicos y televisiones con algo que algunos ya sospechaban o de lo que habían oido rumores: la madre de Madeleine es declarada sospechosa. Después de declarar durante trece horas y trás un gran "acoso" de la policía, Kate McCan deja las dependencias oficiales portuguesas como implicada en el homicidio involuntario de su hija y ocultación del cadaver. La teoría de la policia portuguesa es que a los padres de Madeleine "se les fue la mano" con sedantes y de esta forma al encontrar el pequeño cuerpo de su hija sin vida decidieron "fingir" un secuestro para ganar tiempo y esconder así el cuerpo. Cuerpo que metieron en el maletero de un coche alquilado veinticinco días después. Según el cuerpo oficial luso, los perros y muestras de ADN reflejan sangre de Madeleine en el maletero del coche, y el muñeco del que su madre nunca se separa. También la ropa de Kate McCan huele a cadaver.
En unos días, las víctimas se han convertido en sospechosos. Ya no todo el mundo se fía de los McCan. La policía portuguesa no ha conseguido sino acrecentar su tormento y su sufrimiento si son inocentes. Pero y si realmente la polícia portuguesa estuviera en lo cierto y fueran culpables?

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y si son inocentes? ¿con qué dinero se les paga esto?.. además, según la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, "toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario"...

Aún en el peor de los casos: sí, son médicos y se les fue la mano con el sedante. Y sí, inventaron un secuestro para ganar tiempo. ¿Cómo crees que te sentirías si por un descuido asesinas a tu propia hija?. No digo que no hayan de pagar por ello, pero si fue así, creo que bastante condena perpetua van a llevar siempre por dentro.

Un abrazote,

Mikel.