04 noviembre 2007

Vivo en el mejor país del mundo. (Nunca Jamás)


Vivo en el mejor país del mundo.

Vivo en el país más bello del mundo: con sus playas, sus montes y sus catedrales. Vivo en el país más "rico" del mundo: con su gastronomía vasca, gallega y nacional en general. Vivo en el país más sano del mundo: con su dieta mediterranea y sus múltiples deportistas reconocidos en allen de los mares. Vivo en el país más libre del mundo: con sus avances y sus derechos iguales para todos independientemente de genero o condición. Vivo en el mejor país del mundo: el país de nunca jamás.
Las playas de Cádiz,las múltiples costas, los montes vascos, los picos de Europa y las multiples catedrales que poblan nuestras ciudades hacen de este país el país mas bello del mundo.

Sin embargo,no solo es paisaje lo que deleita al visitante y al residente. Las delicias que se comen en esta "piel de toro" deleitan al paladar de formas insospechadas para el desconocedor de sus manjares. ¿La guinda del "pastel"? El jamón serrano, por supuesto. Exquisito y provocador donde los haya, este manjar del país sigue enamorando gastronómicamente a conocidos y extraños. Por otro lado también tenemos las "cocinas autonómicas" la gallega, la catalana, la vasca..." Cocinas que añaden aún más valor a la "riqueza" o el sabor del mejor pais del mundo.

Lejos de la cultura de las hamburguesas y comida rápida, al país donde yo vivo se le conoce como el país de la dieta mediterranea. Algunos de sus ingredientes: el aceite de oliva, el ajo y el tomate no pueden nunca faltar en una dieta sana y equilibrada. Y hablando de sanos y equilibrados, nuestros deportistas reconocidos mundialmente: Paco Fernendez Ochoa, Miguel Indurain, Rafael Nada, Fernando Alonso y un largo etcétera.

Y por último y más importante: vivo en el país más libre del mundo. Un país donde la libertad e igualdad son valores equiparados ante la ley para todos y cada uno de sus ciudadanos. Indiferentemente de raza, genero o condición sexual en este pequeño país todos y todas podemos ser iguales. Iguales ante la ley, e iguales ante el amor. Este pequeño país es solo uno de los 3 paises en el inmenso mundo donde ser igual es posible. Y por ello, me siento orgulloso de vivir aqui y de poder decir con mucha alegría que vivo en el mejor país del mundo. El País de Nunca Jamás.

Peter

2 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

Gracias por dejar un trocito de tu País para que mis alas puedan pasearse entre sus nubes

Campanilla

MadRod dijo...

Y qué bien se vive en España, demonios! Por algo tantos viejitos europeos se vienen para acá cuando se jubilan, y tantos jóvenes a pasar sus vacaciones, porque como aquí se come, se bebe, se habla y se vive, no se hace en ningún otro sitio, hombreyá!
Y hablando de todo un poco... entre esa Campanilla y tú hay algo, no? :D