28 septiembre 2007

Campanilla y Wendy, Wendy y Campanilla











¿y que se sabe de estas dos féminas fieles seguidoras de Peter Pan en todas sus aventuras? Sabemos que Campanilla es una especie de "hada consejera" para Peter y Wendy es como la "mamá" de sus niños perdidos.En las siguientes lineas podreis leer un poco más sobre ellas.

Campanilla:

Su nombre completo es Campanilla Hojalatera, debido a que siempre se encarga de arreglar las ollas y las teteras. Es el nombre adoptado tradicionalmente en español, que en inglés se llama “Tinker Bell”: campana de caldero. Se trata de un hada de apenas un palmo de altura, pero todavía en etapa de crecimiento. Va primorosamente vestida con una hoja, de corte bajo y cuadrado, a través del cual se puede ver bien su figura, que tiende ligeramente a engordar. Como todas las hadas, cuando habla se oye un tintineo de campanas doradas, los niños no las oyen normalmente pero si llegásemos a escucharlas nos daríamos cuenta de que ya conocíamos ese sonido de veces anteriores.Es una criatura muy muy celosa y no soporta que ninguna mujer se acerque a Peter, ya sea Wendy, Tigridia o simplemente las sirenas.Como todas las hadas, puede llegar a ser muy muy buena o rematadamente mala, eso es debido a que al ser tan pequeñitas sólo les cabe un sentimiento a la vez en el cuerpo, de ese modo cuando se proponen ser buenas pueden ser las mejores, pero como deseen ser malas…
Encontró a Peter Pan en los jardines de Kensington y le llevó volando hasta Nunca Jamás, donde fue su compañera inseparable de aventuras.Al final de la versión teatral, cuando Peter regresa a Londres y Wendy es mayor, ésta le pregunta por campanilla, y el la responde que no sabe quién es esa tal “campanilla”, de ahí podemos deducir que habría desaparecido y que Peter, al vivir tantas aventuras, la ha olvidado, igual que al Capitán garfio o a los niños perdidos.En el libro de Hook ella vuelve a buscarle y sigue tan enamorada de él como al principio, incluso llega darle un beso, aunque después le deja volar de vuelta a Londres, quedándose de nuevo ella sola


Wendy:

Wendy (amor romántico, la perfecta novia). Peter elige a Wendy porque ella lo protege de los conflictos que lo agitan interiormente, accede a sus caprichos y siempre es compresiva y maternal.
Todos los niños, excepto uno crecen. Pronto descubren que habrán de crecer, y así fue como le sucedió a Wendy. Un día, cuando tenía dos años, andaba jugando por un jardín, cogió una flor y corrió hacia su madre. Supongo que debió parecerle adorable, puesto que la señora Darling se llevó una mano al corazón y exclamó: -¿Por qué no podrías quedarte así para siempre?

Peter ve en Wendy a la madre que cuide de sus "niños perdidos" en Nunca Jamás y una figura protectora y cariñosa que le proteja de los adultos.

Y esto es todo amigos, sobre los tres principales personajes de la gran historia escrita por James Barrie. Son muchas las películas, obras teatrales y libros que se han escrito sobre estas tres ingeniosas creaciones de la mente del autor escocés pero sin duda, el más auténtico y siempre será el primero: "Peter Pan o el niño que no quería crecer".


Peter




7 comentarios:

TENDER EPITHELIUM dijo...

snif snif...a pesar de toda la compañía y la complicidad con Peter, al final de la historia Campanilla se queda sola, bueno, sola, con su enamoramiento y su papel de segundona...

Peter Pan dijo...

que noooooooo
tu nunca seras la segundona. en este cuento Peter se queda con campanilla en vez de con Wendy ;-)

Besos

Peter

Anónimo dijo...

De verdad sólo le cabe un sentimiento en el cuerpo...?? Yo estoy convencido que a ti te caben muchos más y debes dejarlos entrar.

Little dwarfs have a lot of feelings....

Selene dijo...

Perdona que te corrija, pero me has tocado la fibra. Hay que tener cuidado en cómo se habla de Campanilla, y más si yo lo leo...
1º: Tinker Bell no quiere decir "campana de caldero", no sé de dónde has sacado que Tinker es caldero, pero en realidad quiere decir: Campana tintineante, es decir, que suena, que repica.
2º: No sé, tampoco, de dónde has sacado lo de Hojalatera, pero bueno, eso me importa menos.
3º: ¿Cómo que si figura tiende a engordar???!!! Claro, así luego hay anorexia y bulimia. Mira, cariño, tiene una figura preciosa, propia de una mujer, tal y como se llevaba en esa época (claro, ahora se lleva que las chicas no tengan nada, literalmente, pero entonces se llevaba cintura pequeña y muchas piernas, culo y caderas, y a mí me parece un cuerpo bonito, si es de músculo, no de grasa. Que a ti no te gusta? Bien, pero aún así no la llames gorda, porque no lo está, ni tiende, ni nada. Si quieres te enseño fotos de la mujer en la que se basaron, Margaret Kerry, pues ella tampoco estaba gorda.
4º: Si lees el libro original de Peter Pan, en él se refleja que Peter, al ser un niño, siempre olvida TODO. De hecho, durante el libro olvida varias veces a Wendy. Supongo que en la obra de teatro que viste sólo sacaron un fragmento donde olvidaba a Campanilla y al no explicar que olvida todo siempre, te llevó a una confusión.
Campanilla no se va, ni Peter. Siempre están juntos, aunque en alguna versión de peli, teatro o lo que sea digan lo contrario. Lo que cuenta es el libro.

Perdona si he sido brusca, pero puedes comprender que tengo cierta admiración por estos personajes, y no me gusta cómo has descrito a Campanilla, ni ciertas cosas que has dado a entender. Con el resto, estoy de acuerdo. Está bien. Gracias.

Piglet dijo...

Hola!!
me parece fatal que Peter quisiera estar con Wenndy...
aunque apollo y corroboro lo que dice Campanilla, Peter Pan debe estar con ella y no con la otra...
como dice una vieja amiga:
"si esque al final Peter Pan acaba con Campanilla"
y creo que tiene toda la razón del mundo!! que para algo Peter vuelve a Nunca Jamás con ella y deja a Wenddy ahi que se haga vieja...por tonta...
y de gorda y segundona nada eeh!!
que yo soy una Campanilla mas...esperando a que Peter vuelva conmigo y se de por vencida la maldita Wenndy... '¬¬

un besazo Campanillaaa!!

Selene dijo...

racias, Piglet! Yo ya he dejado de esperar a mi Peter... simplemente... nunca volverá... Pero te deseo suerte a ti.

Anónimo dijo...

Que les pasa no se dan cuenta que campanita es adulta de unos 20 y peter es un niño eso es pedofilia.
Un niño necesita padres no una pucca.