09 marzo 2006

Batman y Robin


Hola a todos desde Londres.
Esta mañana he vuelto de Canada y tras dormir un porrón de horas y con la mente despejada, voy a escribir sobre un tema bastante "ambiguo" para todos los amantes del comic: la polémica relación entre Batman y Robin. Desde hace ya tiempo me hacía gracia esta relación entre el super heroe y su "ayudante personal" pero fue el otro día tras leer unas declaraciones de George Clooney que me decidí a escribir sobre ella. En una reciente entrevista, le preguntaban al recien oscarizado actor si no se había planteado interpretar a un personaje gay (tras el éxito de la taquillera Brokeback mountain) y el señor Clooney replicó: "Ya lo hice. Interpreté a Batman". Este comentario fue una vez más uno de los muchos que se han hecho sobre la ambiguedad sexual de este superheroe. Superman y Spiderman no tenían "ayudante" y no lo necesitaban. De hecho, ambos super heroes tenían una "amistad" muy especial con dos mujeres en particular en cada una de sus entregas. Batman sin embargo, siempre estaba rodeado de Robin. Robin salva la vida a Batman y Batman salva la vida a Robin.Siempre juntos, siempre el uno con el otro. Esto, amigos, da que hablar. El verano pasado una galería de arte de Nueva York suscitó de nuevo la polémica al exhibir pinturas de los dos super heroes en actitudes poco usuales. (vease fotografia). Incluso se han creado chistes sobre ello.... (vease el chiste al final de la entrada)Y digo yo... ¿cuál es el problema si el señor murciélago fuera homosexual? ¿Acaso no puede salvar vidas igual de bien si le gustan los hombres? Yo creo que si. Una cosa no tiene que ver con la otra. Está más que claro que Batman es un superheroe "atípico" y bienvenido sea. Batman ofrece un contrapunto a sus compañeros de profesión Spiderman y Superman. Batman es moderno y sofisticado. (claramente cualidades de cualquier gay que se precie).
Batman y Robin estan hechos el uno para el otro. Y no hay nada malo en ello. Pueden salvar al mundo con la misma habilidad, precisión y éxito que lo hacen Superman o Spiderman.Por mi parte, espero que sigan juntos muchos años, no como Barbie y Ken. Además ahora, ya se pueden casar, al menos en el parque Warner. ¡ Vivan los novios!

Chiste de Batman y Robin

Estaban Batman y Robin tomando tragos en un garito cuando deciden volver a la batcueva y Batman dice:- Robin, conduce tú que yo estoy cansado
Robin va conduciendo el batmovil y cambiando primera, segunda, tercera, cuarta, quinta...
y dice Batman:- Robin, bésame en el cuello
Este responde:- ¿Estás loco o borracho Batman?
- Robin, bésame el cuello- Repite Batman
Robin contesta:- Estás muy borracho, ¿cómo me pides que te bese el cuello?
A lo que Batman responde:- Vamos Robin, deja de remolonear, que ambos sabemos que el Batmovil no tiene caja de cambios...

Peter

No hay comentarios: