03 marzo 2006

el poder de los "smoothies"


Peter Pan tiene un nuevo juguetito: una licuadora.
Hace un mes, estando en Barbados, descubrí lo que aquí llaman "smoothies" (zumos de frutas/verduras). Mi favorito era uno que llevaba coco, mango y lima creo recordar. Los había de múltiples combinaciones. Mis primeros "smoothies" en aquella playa de la isla caribeña estaban deliciosos. Estaba bebiendo algo buenísimo y a la vez extraordinariamente saludable. Probablemente los zumos de frutas han existido desde épocas inmemorables pero es cuando uno realmente está interesado en algo cuando descubre cosas que aunque hayan existido antes no se había detenido a probar con detenimiento. Desde hace ya unos meses estaba interesado en cambiar mis costumbres culinarias y a aprender a comer de una manera saludable y energética. Aquella mañana en el txiringuito de la playa dije a mi amiga y compañera de tripulación Sam,: "voy a comprarme un blender (licuadora) en cuanto volvamos a Londres y voy a hacerme un aficionado a los smoothies". Asi fue. Aunque llegué del viaje hace ya tres semanas, he estado pensándolo y buscando el momento para hacerlo desde que llegué. Ayer, estaba en Wimbledon donde había ido a solicitar mi licencia de conducir británica cuando ví un Argos delante de mis narices. Un Argos es una cadena de tiendas de venta por catálogo que hay por todo el Reino Unido y donde puedes encontrar de todo a buenísimos precios. (www.argos.co.uk) Total que me dije: "Es una señal". Entré y me compré mi blender. Y estoy encantado. Por un módico precio de unos 25 Euros, decidí hacerme aficionado a los zumos de frutas y cambiar mi alimentación al mismo tiempo. Se trata de inventar, crear, darle rienda a la imaginación. Casi todos los ingredientes son válidos y además de frutas se puede añadir multitud de otros productos: verduras,yoghourt, leche, frutos secos... Las combinaciones son interminables.Una vez hecho el "smoothie", se pone en un recipiente y se mete a la nevera. Estará mucho mejor cuanto más frio esté. Y ya está, bienvenidos al mundo de los "smoothies". Además, si sustituimos los "picoteos" a media tarde y/o meriendas y lo introducimos en alguna comida sustituyendo a cualquier otro producto menos saludable ¡¡ dicen que sirven para perder peso !!

Bueno, yo de momento ya me he hecho con mi "aparatito" y he empezado a descubrir el maravilloso mundo de los zumos de frutas... y lo mejor de todo es que cuesta poco hacerlos y ¡ están buenísimos! Os dejo que voy a probar el que acabo de hacer de platano, mango y pera. ¡Buen fin de semana!

* Además de frutas u otros ingredientes hay que añadir hielo y un vaso de agua fría.

Peter

No hay comentarios: