01 marzo 2006

bloody mary en Atenas


Que en España existe la corrupción y la "mafia" en empresas de ente pública ya lo sospechábamos todos, pero lo que ha pasado en las últimas semanas nos ha confirmado a muchos este hecho. Hace alguna semana una web nos anunciaba que RTVE había elegido a las populares "Ketchup" para representarnos este año en el festival de Eurovisión. No sólo este año no se iba a hacer una elección pública para que la audiencia ayudara a elegir la canción que nos representara el próximo 20 de mayo en Atenas sino que además se había decidido seguir apostando por el mismo estilo de "niñas aflamencadas" que nos hizo quedar casi los últimos el año pasado. Las Ketchup son primas hermanas de Son de Sol. La canción: Bloody Mary. La dicha pagina ya anunciaba que el tema tenía "tomate". Ante los evidentes rumores y el malestar general de los fans del eurofestival, RTVE se apresuró a negar la evidencia y decir que nada estaba confirmado y que había cuatro finalistas entre los que podían o no estare las hermanas de Córdoba. Juraban y perjuraban que nada estaba decidido. Los seguidores del festival empezaron a oir rumores con nombres como Chenoa, David Civera o Azucar Moreno. RTVE no negaba que estos fueran algunos de los finalistas. Se habían presentado unas 245 canciones de las que habían seleccionado 45 y de ellas habían quedado cuatro. En unos días anunciarían la decisión final. Finalmente el pasado lunes, hicieron pública la noticia que ya todos sabiamos: Las Ketchup representarán a Eurovisión con "Bloody Mary". La indignación de todos los aficionados al festival no tiene palabras. Engaño, fraude o "tomadura de pelo" son algunos de los términos para definir a la actitud de RTVE con la audiencia. La canción que va a representar a RTVE, porque no a España, no solo es en mi opinión peor que la del año pasado sino que es lenta, aburrida, sin "gancho" y casi bochornosa. Si hay una cosa que está clara es que Las Ketchup no tienen la culpa, pero el ente público se ha lucido una vez más. Ha demostrado que primero no quiere ganar el festival y para ello se ha molestado en escuchar cientos de canciones y elegir la que menos éxito puede tener. Y segundo, no le interesa lo más mínimo contar con su audiencia y prefiere tomar decisiones importantes de una manera autoritaria, frívola y egoista. Decisiones que van a contribuir a la "verguenza ajena" que sentiremos todos cuando todos los paises comienzen las votaciones dejando a España en la más absoluta miseria de puntos. Si aún no la habeis oido, juzgar vosotros mismos:
http://euromusic.3x.ro/spain.html

Nos vemos el 20 de mayo en Atenas, para escuchar buena música de los demás paises y reirnos un rato con la "mamarrachada" que llevará el nuestro.

Saludos,

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que lo mejor que tendria que hacer TVE "la television de todos" era retirarse de la competicion,por que en los ultimos tiempos no hacen nada mas que mandar petardos a la competicion que saben que no van a ganar y que al fin de al cabo ellos cumplen y se aseguran de que no van a ganar,con el consiguiente cabreo para los que nos gusta el festival y que cada vez tenemos menos fe en que algun dia veremos como ganamos de nuevo(lo pondre en la carta a los reyes magos del año que viene a ver si alguien me hace caso).
habrá que resignarse y contemplar con cara de poker la actuacion de estas pseudoflamecas con chunda-chunda y ver como otro año más terminamos en los ultimos puestos de la tabla sin que podamos hacer nada por evitarlo.
un saludo