27 marzo 2006

sal del armario


Hola Peter Paneros.

La frasecita: "salir del armario" se está haciendo cada vez más popular. Hace unas decadas era una frase poco usada. Es posible hasta que hubiera gente que desconociera su significado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha hecho cada vez más popular. Algunos salen del armario voluntariamente, a otros se les hace "outing", es decir, se les "saca del armario", y a algunos otros, la sociedad les grita: "Sal ya del armario" aunque sin que éstos se den por aludidos.Esta frase es tan popular, que hasta nuestra nueva cadena de televisión, la sexta, se ha hecho eco de su popularidad creando el lema: "Sal del armario.Di que te gusta: la tele" Claro que el nuevo medio de comunicación no utiliza la frase en el sentido tradicional, pero aún así hace uso de ella para su campaña publicitaria de arranque. Según el diccionario "salir del armario" significa: asumir publicamente la homosexualidad. Asi bién el lema de la nueva cadena podría querernos decir: di que eres homosexual y que te gusta la tele. Pero, ¿a todos los gays de este país les gusta le tele? ¿Está unido el hecho de ser homsexual con el de que te guste la tele? Hombre, hay ciertos programas o ciertas series que son bastante "rosas", pero de ahí a ligar los dos hechos... Más bién creo que la nueva cadena ha querido proponer un slogan gracioso y que de que hablar, y como lo de ser gay está "tan de moda" ha aprovechado la frase.
En otro orden de factores, pero aún hablando de televisión,la popular serie "South Park" fue objeto de polémica hace ya algunos meses debido a que "metían" en el armario a Tom Cruise para luego sacarlo. Era un episodio muy divertido en el que también aparecían Nicole Kidman y John Travolta. (Éste último también protagonizaba una entrada y salida del popular "mueble").Lamentablemente, y haciendo una vez más gala de su poco sentido del humor, Tom Cruise amenazó a la productora de la serie con no hacer publicidad de la película que acababa de rodar vinculada con ellos sino retiraban el capítulo, por lo que el "controvertido" capítulo tuvo que ser retirado. Y digo yo, ¿que problema hay con que bromeen con tu "salida del armario" sino tienes ningún armario del que salir? Es una broma... Un poco más de sentido del humor señor Cruise. En este punto, y ante la actitud mostrada por el actor me gustaría remitirme a dos frases más famosas: "cuando el rio suena,agua lleva" y " el que se pica ajos come". Aparte del señor Cruise, hay otros ejemplos de "parejas famosas"del mundo de la televisión de las que siempre se ha rumoreado su estancia en el armario: Batman y Robin (ver blog del 9/03/06) o Epi y Blas sin ir más lejos, y nunca se han quejado por ello.

Afortunadamente, y gracias a Internet, el video se South Park no ha podido hacerse desaparecer del todo. Está aqui, en exclusiva.Gracias a leer mi blog, podrás ver el video de la polémica.El video en que Tom Cruise no quiere "salir del armario".

Y esto es todo por hoy amigos. Un ultimo apunte... siempre es mejor salir a que te saquen, ¿no creeis? Aunque lo mejor, sin duda, es nunca haber estado dentro.

Peter

Video de la "salida del armario" de Tom Cruise:


No hay comentarios: