30 diciembre 2008

Hacemos el balance de lo bueno y malo

Quedan pocas horas... Pocas más de 24. Y en pocas horas... un año más habrá pasado. Un año nuevo comenzará. Lleno de buenos propósitos, metas a conseguir e ilusiones y sueños por los que seguir luchando.

Y cuando quedan pocas horas para que acabe el año, sobre el dia 30 a mi me gusta hacer balance mental: de lo bueno y de lo malo. Coemenzé el año trabajando en algo que no es que me gustara mucho, pero en lo que tenía unos compañeros estupendos. Comenzé el año sabiendo que en un mes iba a dejar el trabajo para comenzar otro que había sido un sueño durante años. El 1 de marzo me volví a marchar al Reino Unido y esa misma noche conocí a C. C y yo tuvimos una bonita historia de 5 meses que no cuajó debido a incompatibilidades y a que perseguiamos cosas distintas. Sin embargo, fue bonito mientras duró. Me ayudó y apoyó en mis primeros meses en La Compañía con mayúsculas, fue bonito coincidir en la oficina, coincidir en el hotel donde nos quedábamos en Milán, llevarle a Madrid en el verano, y vivir tantas cosas como se pueden vivir en 5 meses. También fue quien me llevó a Alton Towers (el mayor parque de atracciones del Reino Unido) el día de mi cumpleaños. C por lo tanto ocupó buena parte del año y proporcionó muy buenos momentos. Luego llego Agosto- Septiembre y la historia se fue terminando como el año anterior. ¿Todos mis fracasos amorosos tienen que llegar en Agosto?
En Octubre volvi a Madrid y dio gusto volver a casa. En ningun sitio se esta como en casa. Prometi no volver a vivir a Londres. No tiene sentido. He ido y venido de Londres a Madrid y de Madrid a Londres al menos 3 o 4 veces. Ya estoy mayor. Quiero estabilidad. Ese es uno de los deseos para el 2009. Y para conseguirla, tengo otros propositos como "hincarle el diente" a las Oposiciones, intentar administrarme mejor economicamente... y poco mas.
El balance del 2008 mas bueno que malo, la verdad. Aunque no me ha traido esa estabilidad emocional que buscaba me trajo una bonita historia con C. Y en cuanto a la laboral... ha cumplido mi sueno, pero como estan las cosas ahora lo que se dice estabilidad no acaba el 2008 con mucha. De salud, andamos bien, aunque acabo el anio con un gripazo... y con el portatil que se me acaba de "fastidiar" hace unos minutos. Muy bien no es que acabe este anio... pero bueno. Solo se puede pedir que el 2009 empieze, sea y acabe mejor.

FELIZ 2009



29 diciembre 2008

Mi relación de amor-odio con Que vida más triste

Tengo que explicar my brevemente porqué tengo una relación-odio con el programa de la Sexta: " Que vida más triste".
Los personajes son vascos, el prota se llama Borja, su mejor amigo Joseba y viven en Basauri. ¿Hace falta que de más datos? Para los que me conocen bien, saben que no. Saben que esto es suficiente como para alterar a un lirón. Hay una frase que dice: "cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia". ¡Joder con las coincidencias!
Me parece normal que los personajes sean vascos ya que está basada en un programa de la televisión autonómica, pero ¿se tenía que llamar Borja (que es un nombre que me horroriza)? ¿Su mejor amigo tenía que llamarse Joseba? ¿No se podía llamar Kepa o Ander? ¿Y tenían que vivir y estar mentando Basauri cada cinco minutos? Al igual que el video del Nils de la Pepsi y como conoció a su rubio, esta serie tiene coincidencias muy grandes con hechos acontecidos en el pasado. Esencialmente dos. Creo que no hace falta ser más claro...
El caso es que la serie me hace gracia, y el Borja, me cae muy bien. Asi que, seguiré con esta relación de amor - odio y me dedicaré a obviar los nombres de los personajes y la ciudad en la que viven. Ahí va un video de muestra...



El Tabaco

Últimamente los medios para intentar “convencer” al fumador de que debe dejar su hábito se han recrudecido. Atrás dejamos ya los mensajes como: “Fumar mata” o “Fumar si está embarazada, puede perjudicar al bebé”. Ahora los “mensajes” impresos en paquetes y carteles publicitarios no se bastan con mencionar, sino que muestran. Muestran pulmones negros por los efectos del tabaco, gargantas atacadas por un cáncer u otras imágenes en las que es fácil percibir los daños ocasionados por el hobby del cigarrillo.
Yo he fumado ocasionalmente desde los dieciséis años. Y digo ocasionalmente porque solo lo hago de vez en cuando. No soy un fumador compulsivo, ni lo paso mal cuando llevo horas sin fumar. De hecho, puedo pasar días sin fumar. Lo mío no es dependencia sino simplemente un hábito. Un hábito que no es bueno, si. Pero un hábito que no es bueno ocasional al fín y al cabo. Procuro controlarme y pasarme días enteros sin fumar. Cuando vuelvo a hacerlo quizás fumo uno o dos cigarrillos al día si llegan. Muy pocas veces, cuando salgo y bebo, fumo más de un par con lo cual una cajetilla me dura días o incluso semanas.
En cuanto a marcas, cuando empezé, con dieciséis años, fumaba Chesterfield. No recuerdo porqué. Probablemente por el nombre. Luego me pasé a Lucky Strike. Otra marca de lo más “anglosajona” o “yanqui”. En la Universidad, como uno de mis mejores amigos fumaba Ducados, lo probé y no me gustó nada. Es más me pareció asquerosamente desagradable. Esquiando en Baqueira como no podía encontrar tabaco de mi marca, probé Fortuna pero tampoco me gustó. Me sabe a como creo sabría la paja de granero. Ahora, fumo normalmente Marlboro Light. Tampoco se porqué pero supongo que me sabe menos fuerte que el Chesterfield y el Lucky Strike y lo fuma más gente.
Y todo esto, ¿a cuenta de qué? Pues todos estos antecedentes de mi mundo y el tabaco vienen a que, por primera vez el otro día un pasajero me regaló un paquete de tabaco. El hombre estaba sentado al lado mío junto a las puertas 2 de un Airbus 321, y creo que era un pasajero con miedo a volar. Hablé con el alguna vez durante el despegue, aterrizaje y durente el vuelo, y al llegar a Londres me preguntó si fumaba. Al contestarle que sí, sacó un paquete de tabaco de una bolsa y me lo regaló con una sonrisa: “Es tabaco de Hong Kong” me dijo. Vale la decima parte de lo que en El Reino Unido cuesta una cajetilla. Y lo que es curioso, de esta cajetilla de tabaco china es que no tiene imágenes “atemorizadoras”. No hay pulmones negros, ni gargantas fastidiadas. Solo un mensaje: en chino. Y gracias a los chinos, al poseedor de este paquete no le costará fumárselo entero. Los símbolos que en el figuran, de caligrafía china, no dan ninguna pista ni indicio de lo que con su mensaje pretenden decir. Lo mismo podría decir: “ Esperemos que disfrute de este, el mejor tabaco de Hong Kong” que “ Tenga un muy buen día y que el cigarrillo que se va a fumar le provoque el mayor sentimiento de placer que haya experimentado nunca”.
Lo mejor para el fumador al que no le gustan los mensajes “anti-tabaco”.



27 diciembre 2008

Bilbao en mi














Estas navidades he vuelto a Bilbao.


¿Qué puedo decir de Bilbao? Una muy buena amiga, mi querida C, me insistía en que escribiera un post sobre Bilbao, Vizcaya, mi tierra. Me preguntaba cómo es que, hasta ahora, no había escrito sobre la ciudad donde nací y viví 25 años de mi vida. Mis mejores 25 años.
¿Qué puedo decir de una ciudad donde he vivido tantas cosas y tenido tantas emociones? ¿Qué puedo decir de una ciudad que me ha dado tantas alegrías y me ha visto vivir tantas experiencias? Bilbao, con su ría y su ayuntamiento como testigo me vieron por primera y única vez enamorarme. Fue en la parte trasera de la estación de Abando al amanecer después de haber pasado toda la noche “de fiesta” cuando nos preguntamos: ¿Qué hacemos mañana? ¿Vamos al cine? Y esas preguntas dieron lugar a una bonita historia con altibajos que duraría casi 4 años. Lamentablemente no pudo ser por querer perseguir un sueño, pero Bilbao fue testigo y causante de aquella historia que marcaría y marcó el resto de nuestras vidas.
Bilbao es una ciudad con rio. Y siempre me han gustado las ciudades con rio. Bilbao no es lo que era y con el tiempo se ha ido adaptando al avance del tiempo. Bilbao se ha modernizado y con su Guggenheim, su palacio de exposiciones, y su paseo junto a la ría ya no es la ciudad industrializada que fue cuando vivía en ella mi juventud. Bilbao me trae recuerdos inolvidables. Recuerdos que duelen y recuerdos que se clavan con nostalgia en lo más hondo de mi corazón e impiden que sane la herida que infructuosamente intenta cerrarse.



En Bilbao, viví muchas experiencias. Fui a partidos en “La Catedral” en uno de los cuales vi al Athletic clasificarse entre los 5 primeros equipos de la liga nacional. Estudié una carrera que me encanta y a la que dediqué cinco años de mi vida en la universidad de Deusto que vigila atentamente la ría y fue testigo desde el primer día de la creación del museo Guggenheim. Tantas vivencias vividas en la Universidad que es imposible olvidarlas.
En Bilbao he perdido gente tan importante y me queda gente tan importante que es imposible hacer balance del dolor por los ausentes y el dolor por los que añoro cada día. En Bilbao tengo gente a la que quiero y que me quiere. Tengo a mi familia, que son lo más importante y prioritario. Tengo a mi familia y a otra gente. Gente que siempre está ahí y se que estará en cualquier momento que la necesite. Gente como C., o como D. que sin ser familia y a pesar de los años y las experiencias vividas, sé que son de las pocas personas a las que uno puede llamar amiga sin equivocarse.



Bilbao me llama con nostalgia. Bilbao me hiere con agudeza. Bilbao me trae tantas memorias y tanta añoranza hacia tiempos pasados. Hace años alguien me pidió volver a Bilbao pero no estaba preparado. Necesitaba vivir experiencias y ver mundo. Necesitaba vivir en ciudades más grandes y “conquistar torres más altas”. No me arrepiento. Sin embargo, hoy, creo que si estaría preparado para volver a la ciudad que vio impasible transcurrir los 25 años más bonitos de mi vida.

17 diciembre 2008

Being Scared ( Estar asustado)





















Cuando te ví por primera vez,
no me atrevía a hablarte.
Cuando te hablé
no me atrevía a besarte.
Cuando te besé
tenía miedo de amarte.
Ahora que te amo
tengo miedo a perderte.

15 diciembre 2008

Cosas de abordo

Voy a contar unas pocas anécdotas que me han pasado en mis tres últimos vuelos y que me parecen o bien interesantes o bien graciosas.

La primera, interesante, me ocurrió volviendo de Estocolmo. Yo, de pie en medio de la cabina y esperando para señalizar las puertas de emergencia, mientras dos pasajeros a ambos lados del pasillo hablaban sin parar y en un tono de voz no precisamente bajo. Yo les miro a ver si se dan por aludidos y se dan cuenta de que hay un video reproduciéndose por su interés y seguridad. Ellos, ni caso. Cuando estoy a punto de decidirme a hacerles callar mediante el remedio más seguro de pedírselo directamente, un pasajero de unas filas más atrás que ya había expresado su malestar por la situación, se levanta y tras dirigirse a ellos les espeta: "¿les importa...? estoy intentando escuchar el video con la demostración de emergencia". ¿Qué decir?" Olé, olé y olé. Ojalá hubiera más pasajeros así. Los "individuos", piden disculpas, se sonrojan y se callan. Yo, miro a "nuestro salvador" y con un gesto y un movimiento de labios le agradezco su gesto, que le honra. Este pasajero se llevó un par de botellas de vino y otro par de botellas de champagne en señal de agradecimiento. Y esque, aunque uno sea un viajero frecuente, la demostración de las instrucciones de emergencia, es importante. Es por la seguridad de cada uno y solo por el beneficio de los propios pasajeros. No cuesta nada prestarle atención durante los pocos minutos que dura.

La segunda anécdota doble en clave de humor la ha proporcionado una de las pasajeras de un vuelo procedente de Niza esta misma tarde. Los pasajeros de Niza son distintivamente "de clase media-alta". Van vestidos elegantemente y su poder adquisitivo es bueno, incluso en estas épocas de crisis. El vuelo estaba retrasado. Esperabamos en tierra a que los técnicos realizaran un pequeño ajuste a la nave y una de las pasajeras aprieta el botón de llamada.
-(pasajera) Perdone, ¿es posible beber algo mientras esperamos?
-(yo) Por supuesto. ¿le traigo un vaso de agua?
-(pasajera) No, prefiero un cappucino con extra de crema. (¿se creerá está que está en un Starbucks?)
Conteniéndome le explico que solo tenemos café normal y me pide uno con leche.

La misma señora, un rato más tarde. Paso por su lado y observo que tiene dos botellitas de vodka vacias sobre su mesita desplegada. Me acerco a recogerlas y me dice:

- "Tengo dolores. Pero, ¿sabes cual es el remedio para los dolores? ¿lo mejor para combatirlos? Aspririnas y Vodka. No hay nada como el paracetamol y el vodaka para aliviar todos los dolores" (Olé por la señora de "alta cuna" que venía de Niza... ) Me voy a aplicar el cuento. Cuando algo duela: unas cuantas pastillitas que contengan paracetamol y un buen chorrito de vodka para acompañarlas. No hay nada como las mezclas explosivas para acabar con los dolores. Ya lo dice el refran: "a grandes males, grandes remedios".

Esto es todo por ahora... ¡Ah! y como obsequio de hoy... un video con una demonstracíón de las instrucciones de emergencia de una compañía cualquiera de un avión cualquiera. ¡Disfrutadlo!


11 diciembre 2008

Los gays no serán bienvenidos en Eurovision

Imaginémonos por un momento una playa sin que brille el sol. Imaginémos un mar sin agua, una fiesta sin pastel de cumpleaños, una canción sin música, una sonrisa sin brillo en los ojos, un verano sin calor. No es lo mismo.

El alcalde de Moscú, ciudad donde tendrá lugar el próximo festival de Eurovisión ha dicho que los gays no serán bienvenidos. Juri Lushkov, que así se llama el autor de tan polémicas declaraciones quizás no sabe que la ganadora anterior a su país era lesbiana. Quizás tampoco sabe que la inmensa mayoría de seguidores, fans y espectadores del festival son homosexuales. El señor Juri quizás tampoco se de cuenta de que en el resto de Europa ya no hacemos distinciones entre seres humanos debido a su condición sexual. El alcalde de Moscú decididamente no tiene ni idea de que estamos en el siglo XXI y que no "dar la bienvenida" a un tipo de público que ha llevado a su país a la victoria de un festival, puede ser muy perjudicial para la imágen de su país.
Lamentables las declaraciones de un alcalde que quiere que su ciudad proyecte una buena imagen de modernidad y cultura respecto a Europa. "Pasadlo bien, pero no en las calles, plazas, marchas y manifestaciones... No permitiremos los desfiles gays". Modernidad, pero que esta no se vea. Que los homsexuales vuelvan al fondo del armario del que tanto les ha costado salir para quel pueblo ruso no se escandalize ante comportamientos "anormales". No, señor Lushkov. Los homosexuales no hacen de cada salida a la calle un desfile ni de cada evento una manifestación. Los homosexuales no viven "haciendo marchas" y vistiendo boas de plumas. Los homosexuales son personas como el resto de heterosexuales rusos de su país. Los homosexuales le llevaron al éxito eurovisivo y los homosexuales, lo quiera usted o no estarán presentes en Moscú el próximo 16 de mayo como cualquier otro tipo de público. Sean bienvenidos por usted y por los que piensan como usted o no, seguro que serán bienvenidos por el resto de Moscú, Rusia y Europa.

05 diciembre 2008

Juez Calamita, el juez homófobo

Calamita dice que si le condenan será por "Cristinafobia". Ya, y yo soy George Clooney.
Me asombra la pasmosa "jeta" que tienen algunos encargados de regular la justicia de este país. No sólo no se encargan de aplicar todo el peso de la justicia que practican en criminales que realmente dañan la sociedad como terroristas o maltratadores sino que además hacen gala de una hipocresía mayúscula cuando se les imputa por tomarse la justicia por su mano en otros asuntos "menos triviales".

Fernado Ferrín Calamita no solo no autorizó la adopción de una niña por la esposa de su madre biológica sino que además se creyó Dios y pretendió cuestionar las facultades psicológicas de la madre natural. Increible. Aún asi y después de hacer "sufrir" y complicar la vida de dos mujeres que solo querían querer a una niña con plenos derechos a ello, el tal juez se permite el lujo de "ir de víctima" cuando se le está juzgando.
A las madres, Vanesa y Susana nunca se las vió ni se las oyó ir de víctimas cuando les estaban negando unos derechos que tenían por naturaleza y por ley.

Calamita se ha permitido el derecho de decir que si le privan de su trabajo será por "cristianofobia". No, señor Calamita. Perdone que le corrija. Si le privan de su trabajo será por "HOMOFOBIA". Porque si el caso hubiera sido el de una pareja heterosexual, usted no hubiera dudado por un momento otorgarle los derechos al conyuge de la madre de la niña. Aunque este la fuera a "matar a palos".
Triste, muy triste es el caso del señor Calamita. "Mi única intención fue garantizar lo mejor para la niña, espero que sea feliz, que crezca con el cariño de Vanesa y Susana y que la adopción haya sido la mejor opción". Por supuesto que ha sido la mejor opción señor juez. Lo que no ha sido la mejor opción es hacer sufrir a sus dos madres, denegar derechos que corresponden a dos seres humanos, y tratar a estas como si fueran ciudadanas de segunda en espera de un examen psicológico que las confirme como tal.

Con la indignación contenida desde que tuve noción de éste caso y con la rabia de saber que aún hay personas como este señor o la jueza de Denia Laura Alabau, que siguen empeñándose en alienar y marginar de derechos a ciudadanos que los tenemos desde hace ya algunos años, solo me queda confiar en la justicia y esperar que esta condene al señor juez. Solo de esta manera, un futuro juez "rebelde" se lo pensará dos veces antes de practicar su propia "justicia homófoba".

02 diciembre 2008

El test de las frases favoritas

Siempre me han gustado las frases. En alguna entrada ya he hablado sobre frases que me gustan. Frases de películas o frases dichas por alguien. Sin embargo, leyendo un foro de un conocido grupo musical, se me ocurrió una idea esta mañana. Consiste en buscar la frase favorita de varias cosas. De una película, un anuncio, un personaje, una serie de televisión, un amigo/a, un político, un dibujo animado, una canción, un familiar o un personaje histórico. Ahí van mis propuestas...


De una película (nacional): Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma (Todo sobre mi madre)

De una película (extranjera): Eres mala, Muriel... (La boda de Muriel)

De un anuncio: ¿a que huelen las nubes?

De un personaje: "Dientes, dientes, que es lo que les jode..." (Isabel Pantoja)

De una serie de televisión: Del barco de Chanquete, no nos moverán. (Verano Azul)

De un amigo: ¿nosotros o nosotras?

De un político: ¡Vayase señor Aznar!

De un dibujo animado: me pareció ver un lindo gatito... / Esto es todo amigos...

De una canción (inglés): I dont want to fall asleep /cause Id miss you baby/and I dont want miss a thing (I dont wanna miss a thing - Aerosmith)

De una canción (español): Y piérdete, olvídame,es que mis ojos no te miran porque yo no miro al suelo. (Si me cambian los recuerdos - Marta Sánchez y Alaska)

De un familiar: ¿Que pasá con... (nombre propio)? (frase de uno de mis sobrinos)

¿qué os parece? Copiar el test, pegalo en "comentarios" y escribe tus propias respuestas. Espero vuestras frases !!

28 noviembre 2008

The time of my life












La gente siempre escribe alabanzas o artículos nostálgicos sobre actores o personajes ilustres cuando estos fallecen y creo que no es justo. ¿Porqué hemos de esperar a que estos fallezcan para recordar con cariño cosas buenas que éstas personas han hecho durante su vida? ¿Porque solo podemos recordar los inolvidables momentos o el inolvidable trabajo que han dejado una vez que se ha confirmado su defunción?

Yo, voy a desmarcarme de esta tendencia. Hace pocos minutos, una noticia me ha entristecido un poco más mi esta particular tarde de domingo. (Si, ya se que hoy es viernes pero para mi es como si fuera domingo porque salí ayer, y mañana comienza mi bloque de 6 días de trabajo).
La noticia anunciada en un popular programa de televisión anunciaba que el actor Patrick Swayze que padece un cancer se ha despedido ya de familiares amigos. Patrick Swayze, de 56 años, se hizo popukar por dos películas especialmente. Dos películas que además, son dos de mis películas favoritas. La primera y más famosa que le lanzó al estrellato fue "Dirty Dancing" en 1997. En esta película Patrick interpretaba a un profesor de baile de un hotel de vacaciones que tras hallarse inmerso en una dificil situación, decide "lanzarse" al baile con la actriz protagonista. Esta película le premió con grandes buenas críticas y reconocimiento internacional. A continuación tras tres años para digerir el éxito, llegó "Ghost" una película "romanticona" y "sensiblera" que no habría pasado de ser una película sensiblona más si no hubiera sido por las excepcionales interpretaciones de sus tres protagonistas: Demi Moore, Whoopi Goldberg y el propio Patrick Swayze. En ella Patrick interpreta a un joven que tras un desafortunado encuentro, supera todas las barreras de lo natural para permanecer al lado de su amada.

En ambas películas la estrella que fue y que es Patrick Swayze brilló con luz propia. Nos dejó momentos inolvidables y momentos que a través de estas dos películas perdurarán para siempre en la historia del cine. Lamentablemente, a Patrick Swayze le diagnosticaron cancer de pancreas hace escasamente 9 meses. El tumor era de tal cariz que el actor no ha podido vencerlo y hoy en día su situación es muy precaria. La estrella de Patrick parece que se está apagando poco a poco.

Sin embargo, gracias a estas dos obras, cuando la estrella de Patrick se apague, podremos volverla a encender tan solo poniendo y disfrutando de cualquiera de estos dos, sus trabajos más conocidos.
Y solo me queda decir, que nunca sabemos lo que nos deparará la vida "a la vuelta de la esquina" y por todo ello, como ya cantó el actor en los noventa, deberíamos hacer que en cada momento, en cada instante, cada día, tengamos: "the time of my life".

Y para finalizar este post, uno de los momentos más "brillantes" de la carrera de Patrick, su "último baile". Para la canción que suena de fondo dando al pause en el reproductor de la derecha, haz click sobre el video y disfruta de Patrick Swayze y "The time of my life"


23 noviembre 2008

Alianzas aereas

¡Que importante que son las Alianzas!

Y no solo estoy hablando de las que uno se intercambia al casarse, símbolo de unión y fidelidad, sino de las alianzas por conveniencia o estratégicas. Ya lo dice el dicho: "tu enemigo es tu mejor aliado". Y precisamente en este dicho se basan la mayoría de las alianzas comerciales existentes. Muchas empresas se alían con sus "enemigos" con el objeto de rentabilizar su negocio y reducir pérdidad o costes. Pero quizás, las más significativas sean las alianzas aereas. 3 son las alianzas más importantes: Oneworld, Star Alliance y Sky Team. En ellas se engloban practicamente la totalidad de las lineas aereas más importantes del mundo. Son alianzas internacionales. Internacionales no solo porque incluyen aerolineas de los cinco continentes sino porque solo en un lenguaje internacional como el inglés sus nombres tiene sentido. Traduciendo sus nombres al español suenan "raro", como a nombres de ficción y ficción de la buena.:"Un solo mundo", "Alianza estrella" y "Equipo del cielo". Yo, por mi parte, pertenezco a "un solo mundo" aunque tengo amig@s de la "alianza estrella" y no conozco a nadie del "equipo del cielo". (¿Quiere decir esto que iré al infierno?)


Las integrantes de estas alianzas lucen orgullosamente el logo de las mismas en sus aeronaves y se hacen "favores" las unas a las otras. Y todo ello con un solo objetivo: el beneficio del cliente y como no, el de ellas mismas.

20 noviembre 2008

Sorry, sorry sorry patagónico

Hola a todos y todas,

Pedir disculpas por estos 20 días de ausencia pero he estado de vacaciones y he dejado esto un poco desatendido. He estado en la Patagonia y he pasado por Santiago de Chile, Punta Arenas, Puerto Natales, y El Calafate.

Prometo estar muy pronto de vuelta y escribir algo, pero hasta entonces... un par de fotos :)

Espero que os gusten.


30 octubre 2008

Portadas Almodovarianas

Un complemento al post de ayer...





































29 octubre 2008

Frases Almodovarianas

Me gustan las peliculas de Almodovar.

No solo me gustan por sus argumentos, por la fuerza de sus contenidos o por los sentimientos que te provocan cuando ves uno de sus trabajos. Las películas de Almodovar me gustan también por sus actrices, por su lenguaje, por su escenografía... Un sinfín de cosas que hacen de sus películas, películas de culto.


Y para "regalar" algo a los aficionados a Almodovar, ahí os va una recopilación de algunas de las mejores frases de sus películas...


Tetas, dos, porque yo no soy ningún monstruo. 50.000 cada una

Soy Agrado. Me llaman así porque me gusta hacer la vida agradable a los demás.

Anoche mamá me enseñó una foto suya de joven. Le faltaba la mitad. No quise decírselo, pero a mi vida le falta ese mismo trozo.

Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma

Yo antes era camionero, luego me hice puta

Me parece que vosotras dos sois un poco liantas...- Hay que cogernos el punto...

(Todo sobre mi madre)

¡Pepa, no me llames pesada, que estoy muy sensible!

Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre JAMÁS.

Es lo malo que tenemos las testigas [de Jehová], que no podemos mentir. Si no aquí iba a estar yo.

(Mujeres al borde de un ataque de nervios)


Agustina tiene cáncer... Tienes cáncer Agustina (...) Un aplauso para Agustina que tiene cáncer

Cada vez que me fumo un porro me acuerdo de ella.

Mira las joyas de plástico. Pero plástico del bueno

Tu padre había nacido para hacer sufrir a las mujeres que le querían

Es este viento de la Castilla que nos vuelve locas a todas.

(Volver)


Hagas lo que hagas, ponte bragas.
(Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón)

Si me olvido de ti ,como me aconsejas ,temo quedarme vaciò

(La Ley del Deseo)


En este momento he perdido la fe. Si no tengo fe, no creo en el cielo ni en el infierno, si no creo en Dios ni en el infierno soy capaz de cualquier cosa.

(La mala educación)





17 octubre 2008

¿El peso de la fama?

Primero fue Hillary Swank. Ganó un oscar, luego otro, y convertida en una de las mejores actrices de Hollywood no pudo sino hacer sombra, gran sombra, a su marido de por aquel entonces: Chad Lowe (hermanísimo del famoso Rob Lowe). No pudiendo quizás aguantar el peso de la fama de su mujer, Chad acabó divorciándose de la actriz. Pasaron algunos años y el mundo creyó que esta ruptura de un matrimonio tan avenido podía haberse tratado de una simple casualidad.



Sin embargo, algún año más tarde, otra pareja con muchas cosas en común también se rompió tras un merecido Oscar de la academía. Se trata de la que formaban Reese Whitherspoon y su marido Ryan Phillipe. Eran guapos, jóvenes, y muy bien avenidos hasta que la "maldición" del Oscar o de la fama rompió su idílico romance. Un caso más de el peso de la fama en los "maridos" de las nuevas grandes estrellas.
Pasaron varios años más, y hace unos días se ha vuelto a anunciar la ruptura de otra pareja bien avenida (aunque en los últimos meses ya no tanto). Guy Ritchie y Madonna se separan.

Ella no ha ganado un Oscar pero sí un globo de oro. Ha tenido éxito en todas sus facetas: música, cine, moda... El en ninguna. No ha producido ninguna película digna de mención. Tienen un hijo en común: Rocco y querían salvar el matrimonio. Guy, como Chad y Ryan no han podido soportar el peso de la fama y el éxito de sus mujeres. Soy yo, o ¿suena un poco a orgullo machista? No pasa nada cuando el hombre es el famosísimo (David Beckham y Victoria Adams, Ben Affleck y Jennifer Garner, Will Smith, Jada Pinkett Smith ... etc) No pasa nada cuando uno de los conyuges es famosísimo en una pareja homsexual (Elton John y David Furnish o Ellen DeGeneres y Portia de Rossi). Sin embargo cuando se trata de una pareja heterosexual y la mujer tiene más éxito que el hombre, la relación acaba en los tribunales. En fin, una reflexión solo sobre el peso de la fama. El peso de la fama hollywoodiense.

13 octubre 2008

Quiero Ser

Lo primero que tengo que decir es: que a mí me gusta. Y lo digo porque he leido decenas de comentarios sobre la canción, y todos negativos. Es un estilo muy distinto al de LODVG pero la canción es buena. Es una muy bonita balada que además está escrita por ella y que tras escucharla unas cuantas veces consigue enganchar.

Para el que aún siga un poco perdido, decir que estoy hablando del primer single de la ex cantante de LODVG: Amaia Montero. Siempre me ha gustado la voz de esta chica y, aunque cuando se la entreviste pueda resultar un poco basta o altiva, como cantante y profesional hay que reconocer su valía. Y a mí con esta canción me ha confirmado que la chica vale. Ya me lo demostró durante mucho tiempo con el grupo donostiarra y siguió haciéndolo con los duetos con Alex ("Sin miedo a nada") y Dani ("Puede ser"), pero con su nuevo trabajo me lo ha confirmado. Es un registro muy distinto al que la conociamos, pero muy bueno. Amaia ha sorprendido con este trabajo, y gustado. Al menos a mí. Ahí os dejo su nuevo trabajo con un bonito video. Espero que a vosotros también os guste ...

http://es.youtube.com/watch?v=1uMuRf2OHx4

04 octubre 2008

Es Javier Bardem

Hace siete años, llevè a Kylie Minogue y a Jean Claude Van Damme en el aviòn. No juntos sino separados, en dos vuelos diferentes. De Kylie solo recuerdo que volaba a Madrid, que no hablò en todo el trayecto, que era muy guapa sin nada de maquillaje y muy pequeñita. De J.C.V. que volaba a Milàn, que iba con su novia que se habìa operado todo y que tenìa unos brazos enormes. Luego, por circunstancias de la vida, deje de volar.

Tras mi vuelta en 2004 y despues de mas de 4 años volando y no haber visto ningun famoso, (bueno si, a Darek y Anita Obregon), he visto a alguien. Fue ayer en el aeropuerto de camino a trabajar. Me di cuenta porque una mujer de seguridad que estaba en el control de seguridad de la terminal 4 de Barajas, agarraba a otra del brazo y la arrastraba hasta el cristal que separaba el antes de los rayos X con el despues. "Mira, mira. Es Javier Bardem". La decìa. A la pobre mujer arrastrada por su compañera, no le quedò otra que mirar y exclamar un poco emocionada: "Es verdad". Y la "cazadora" del famoso golpeò el cristal como para atraer la atenciòn del oscarizado actor. Un comportamiento un poco "de pueblo" pienso yo para dos trabajadoras de seguridad de un aeropuerto por donde deben pasar màs de unos cuantos famosos. Y que me perdonen los de pueblo. Alli estaba pasando los controles de seguridad con unos vaqueros desgastados, una camiseta gris y una cazadora. Una vez "cacheado" se parò en una mesa de estas auxiliar que tienen para que te "recompongas" una vez pasados los controles, y se puso su gorra de beisbol negra.Fuimos juntos todo el camino hasta la terminal satelite, bueno el venìa detras mio. Se notaba a la gente que lo miraba y susurraba. Al fin y al cabo, no te encuentras con alguien que ha recibido un Oscar todos los dias... Montamos en el tren que te lleva de una terminal a otra y al llegar me dirigì a las pantallas a comprobar de la puerta que salìa mi vuelo. El miro a un lado y a otro como buscando alguna indicaciòn que le dijera a donde debia dirigirse y yo me encamine a mi puerta perdiendolo de vista.
No estaba en el vuelo aquella vez que según rumores llevamos a Kate Moss en "business" y a su madre en "turista". No estaba cuando llevamos a David y Victoria Beckham o ni siquiera aquella vez que llevamos a Carlos de Inglaterra y a Camila pero si estuve cuando Javier Bardem se encontraba pasando el control de seguridad hace apenas unos días. Y era el, Javier Bardem.

Peter

03 octubre 2008

Vuelta a casa











Siete meses después, estoy de vuelta en casa. Sigo trabajando en donde estos pasados siete meses pero estoy de vuelta en casa. Es agradable estar de vuelta en casa. ¿Que porqué? tengo unas cuantas razones... Ahí van...

Por el tiempo, por el euro, por el verano, por el invierno, por la comida, por las tapitas en La Latina, por mis amigos, por mi familia, por mi gente, por mi piso y mi hogar, por el precio de las cosas, por el transporte, por la gente, por el idioma, por las calles, por los bares, por la música, por las copas, por la hora en la que se hace de noche, por la televisión, por la prensa, por mi gente, por mi hogar, por la sensación de levantarme en casa cada mañana, por la luz que entra por la ventana, por lo bién que lo pasé anoche y por lo bien que me lo puedo pasar todas las noches, por lo feliz que soy estando aqui y lo poco feliz que era estando allá, por no escuchar tanto "lo siento" y "por favor" a todas horas, por poder comprar gazpacho en el supermercado y poder comer un pincho de tortilla en un bar, por poder descubrir los rincones que me quedan en Madrid, por ir al cine cuando quiera, por poder ir a la plaza Mayor o pasear por el Palacio Real, por ir al Rastro y al "Atril" los domingos, por ir a muchos otros sitios, por disfrutar de las cañas a 1 euro de los jueves en "Las Horas", por estar más con mi gente a la que he echado muchísimo de menos, por poder desayunar porras, tomarme un bocata de calamares o visitar el Reina Sofía o El Prado, por Chueca, por Gran Vía, por la Puerta de Alcalá, por la prensa rosa, por los presentadores que intentan moderar debates de gente que grita en televisión, por el turrón ahora que se acercan las navidades, por El Corte Inglés, por palabras como "camanduleros" o "perogruyo", por estudiar para cumplir otro sueño más, por mi gente, por las obras que quiero hacer en casa, por escuchar el ruido del tráfico y de las ambulancias, por la contaminación de vivir en el centro de la ciudad, por ver a gente fumando en bares y restaurantes y hasta en las estaciones de tren, por vivir en el país de "la pandereta", por escuchar las peleas entre ZP y Rajoy, por escuchar a Massiel hablar en la tele, por "Cuéntame", por ver a la Anita Obregón en "Mira quien baila" , por poder salir a cenar despues de las 21:00, por las terrazitas de verano y no tan verano, por el tinto de verano y por la sangría, por la terminal 4, por el jamón serrano y por Miguel Bosé aunque no me guste, por Alaska y por el último disco de LODVG, por los conciertos, por las aceitunas con o sin anchoa, por el DIA y el Mercadona, por la arquitectura, por los rascacielos y por el Santiago Bernabeu, por el Athletic, por la Puerta del Sol, por hacer fiestas y acudir a ellas, por vivir el Carnaval, por el Halloween a "la española", por descubrir nuevos lugares nocturnos como "La Sueca" o "Las Horas" , o diurnos como muchos que he descubierto y me quedan por descubrir, por tantas cosas que ahora no se me ocurren y se me olvida mencionar... es un placer estar de vuelta.

Peter

01 octubre 2008

Hermana Coraje

Hoy en día sabemos que no existen los heroes ni las heroinas como Supermán, Batman, Spiderman o Catwoman. Sabemos que todos ellos son personajes de ficción y que no existen en la vida real. Sin embargo, hay heroes que marcan una diferencia en la vida, tanto en la suya como la de alguien más a su alrededor. Hace unos meses conocimos el caso de Jesus Neira, un profesor que se halla en coma en estado grave por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada. Es el caso de un heroe contemporaneo.
Esta misma tarde, he podido conocer que hay otra heroina entre nosotros. Se trata de una mujer que ante la impotencia de ver a su hermano de 40 años extinguirse lentamente por anorexia nerviosa ante la pasividad de los médicos, decidió tomar medidas "drásticas". Ya hay un refrán que lo dice: "a grandes medidas, grandes remedios". Esta mujer, cansada de ver como a su hermano no se le internaba y poco a poco se iba debilitando decidió no darse por vencida. Se armó con una pistola de juguete y entró en el centro médico amenazando con quitarse la vida si no internaban a su hermano. La mujer fue reducida por el personal sanitario y personal policial descubriendo que la pistola era de juguete. Una historia increible, pero que consiguió que su hermano que pesa tan solo 40 kilos fuera finalmente internado y ahora esté siendo alimentado.
¿Hasta donde estaría uno dispuesto a llegar por su hermano? Yo creo en mi caso, que hasta el final. Igual que nuestra heroina. Y esque, debe ser muy muy duro ver como estás perdiendo a un hermano / a sin que nadie quiera o pueda hacer nada para remediarlo. Esta historia, además de ser una trágica historia de amor por la famila con final feliz, nos demuestra la existencia de los heroes. Unos heroes contemporaneos, muy diferentes a los de ficción, pero heroes o heroinas al fin y al cabo.

Nostalgia de los 80

Todos los que tenemos más o menos mi misma edad tenemos o hemos tenido en algun momento nostalgia de un tiempo pasado que fue mejor. Ya lo decía Karina: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Añoramos los 80 porque fue una época donde teniamos entre 10 y 20 años y eramos felices. No teníamos preocupaciones y viviamos cuidados y mimados por nuestros padres. Veíamos series inolvidables como "Fama", "Dinastía" o "El coche fantástico" y todos conociamos al popular "Naranjito". Hay un video que resume todo lo que podemos o deberíamos añorar de aquella época. Espero que os guste...

http://es.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

26 septiembre 2008

Barcelona "cool"

Ayer estuve en Barcelona.
Había estado en febrero pero en febrero fué más bien una visita a la Barcelona "nocturna". La visita de ayer, además de ser por trabajo, fue una visita "diurna". Llegamos al hotel al mediodia y enseguida un compañero y yo nos vestimos y quedamos en recepción para salir a comer y a disfrutar de todo lo que nos ofrecía la ciudad condal: tiempo, comida, precio, gente... Nos pusimos a callejear y tras una cervezita comimos en una terraza un menú del día en el que no faltó el consabido "pan tumaca". Después nos fuimos a la playa a pasear y ahí es donde tomé las fotos que os muestro a continuación. La originalidad en su manera de transmitir al turista me gustó. Me pareció muy "cool" como dirían la mayoría de turistas que plagan la ciudad. En las siguientes fotos vereis como Barcelona, o mejor dicho, su playa pide a los turistas y ciudadanos que cuiden de ella...



















¿Original, eh? Cuando dejamos la playa y nos dirigiamos hacia el centro a ver a una amiga de mi compañero de trabajo, me encontré con otro "monumento" que me llamó la atención por su colorido y su originalidad. Ahí va la foto...


Otra muestra más de la originalidad, frescura y modernidad que puebla las calles de Barcelona.

Luego tomamos un café, paseamos, fuimos a cenar productos de la tierra a un restaurante llamado "Origens" (C/ Enric Granados 9 - 08007, Barcelona) y tomamos una copa antes de regresar al hotel. En resumen, unas horas en Barcelona muy bien aprovechadas y en las que la ciudad me volvió a sorprender, una vez más.

24 septiembre 2008

Del amor a la amistad

No siempre se puede pasar del amor a la amistad.
Pero no voy a exponer este argumento sin más. Voy a intentar razonar mi afirmación. Este razonamiento se debe en mayor parte al hecho de que en ciertas personas, puede haber sentimientos que nunca se vayan del todo. Particularmente en personas que se entregan totalmente y de una manera muy pasional. Si estos sentimientos no se terminan de ir del todo por mucho que uno se empeñe en borrarlos, jamás podrá verse al ser querido como un amigo como cualquier otro. Uno no puede salir "de copas" con una persona por la que ha sentido tanto, con la que ha vivido tantos recuerdos y en la que depositó tanto amor y tanta ilusión. No es posible irte de viaje y compartir experiencias y confidencias con alguien a quien tu corazón perteneció y cuyos defectos y virtudes conoces como si fueran los tuyos propios. Se puede quedar a tomar un café, eso si, pero nunca se le podrá ver como un amigo/a con el que compartir más que un simple rato en una tarde de domingo.

Sin embargo, en ciertos casos, bien porque los sentimientos no fueron tan fuertes y/o reales como debían haber sido o bien porque las personas involucradas si que tengan la capacidad de poder eliminarlos totalmente, si que se puede pasar del amor a la amistad. Es una fortuna. Y digo que es una fortuna, porque no hay nada más bonito que poder contar con alguien que ha formado parte de tu vida de una manera especial en un momento u otro, como uno de tus mejores amig@s. En estos casos, hay lazos de unión invisibles que jamás podrán ser destruidos.

Por todo ello, quería dedicar este post a Carolina, por comprenderme y entenderme, por estar ahí en cada momento y sobre todo por ser una gran Amiga además de una gran persona. Gracias.

Peter

21 septiembre 2008

Sonriamos

Hace unas semanas ví a S. después de muchos meses. S. es una chica estupenda, guapísima, con una sonrisa maravillosa y unas tremendas ganas de vivir. Conocí a S. en la compañía para la que comenzé a trabajar hace ahora más de 4 años y en la que estuve 2 años y medio. Volamos juntos y nos reimos también. S. y yo vivimos juntos también y todas estas experiencias me hicieron ver que era una chica estupenda. Luego yo, me cambié de compañía y perdimos el contacto. Quedamos una vez en Madrid y ya no supe nada durante meses. Ya no la veía en el messenger. Un día hablando con un amigo en común pregunté por ella y me dieron la noticia: S. había tenido un tumor, en el cerebro, y estaba de baja en Madrid. Había tenido que someterse a varias operaciones e ir a quimioterapia. Mi corazón dió un vuelco. No lo podía creer. Me dijeron que mejor la mandara un sms ya que le costaba escribir. Así lo hice y quedamos en cuanto regresó de su baja. S. llevaba un pañuelo en la cabeza para ocultar los efectos de la quimioterapia y le costaba hablar. En los ojos de S. podía reconocer a aquella chica tan estupenda, tan jovial, tan bromista, con tantas ganas de vivir, pero algo era diferente. S. había pasado mucho miedo y sufrimiento. Sin embargo, S. seguía con las mismas ganas de luchar y hablaba con ilusión sobre su vuelta a volar. S. es de mi misma edad.
Al de pocas semanas, el 20 de Agosto, el destino quiso que mi amigo J. fuera en el fatídico vuelo de Spanair.

Sonriamos... sonriamos por tener salud, por estar aqui, por estar vivos. Sonriamos por ver la luz de sol. Sonriamos por oir la risa de un bebé. Sonriamos por poder abrazar a los amigos, por poder escuchar una canción. Sonriamos porque somos libres. Sonriamos por poder salir a la calle y por poder ver a una pareja feliz. Sonriamos por que tenemos un trabajo y porque tenemos metas, sueños e ilusiones. Sonriamos porque sí. Sonriamos porque nada ni nadie nos consiga poner tristes. Sonriamos porque estamos mas guap@s. Sonriamos por la esperanza. Sonriamos porque nos da la gana sonreir.

** La frase: No sonriamos aunque las cosas nos salgan mál, sonriamos para que nos salgan mejor.

16 septiembre 2008

Reclama reclama

Es muy importante reclamar. Primero, porque estás en tu derecho y segundo, porque no es normal ni justo que nos engañen como a un chino. Y esque las compañías, se rien de nosotros cuando nos intentar engañar, que es casi siempre, y no reclamamos y nos tragamos el engaño.

El otro día estuve viendo una obra aqui al lado de casa, en La Cuarta Pared, que se llamaba Rebeldías posibles y que va precisamente de eso: de reclamar. Trata de un hombre que decide reclamar a una compañía telefónica y que conoce a varias personas que también a su vez, tienen algo que reclamar. Nuestros protagonistas reclaman y reclaman y al final su empeño tiene sus frutos. Para mi esta obra, que me gustó mucho, tiene una moraleja bien definida: el que reclama al final tiene su recompensa a pesar de tener que sufrir para conseguirla.

Os voy a contar una historia verídica, diferente a la de la obra de teatro, que también es verídica. Una muy buena amiga mia, L., fue a una tienda de empanadas. En el exterior decía: "Se hacen empanadas en una hora". Mi amiga fue todo contenta a pedir unas empanadas para un cumpleaños al día siguiente. La respuesta que obtuvo por la empleada fue:

- "Ay, no va a poder ser. " "Esque está la chica sola..."

Y mi amiga pensó: "Bueno, ¿y a mi qué?" Y le pidió la hoja de reclamaciones pero no tenían.
El caso es que te prometen una cosa que luego no cumplen. Mi amiga, todo decidida puso una reclamación en la OCU (Organización de consumidores y usuarios) y al de unas semanas la llamó la dueña del establecimiento. Esta fué su primera recompensa. Se disculpó y la prometió una empanada gratis. Igual se pensaban que no iba a ir, pero mi amiga, que es de armas tomar, fué. claro que fué. El caso es que cuando llega, le dice otra empleada:

-"Ay, esque no va a poder ser."

A mi amiga le sube una cosa por el cuerpo... que "pa qué". Respira, cuenta hasta diez y le dice a la empleda: "- Mira guapa. Esque no lo has entendido. Llama a tu jefa...". Al cabo de un rato la llaman al movil y la dicen que si. Que tiene su empanada lista en menos de una hora. Su segunda recompensa.

Y esque... hay que reclamar. Yo reclamé hace unos meses a una conocida compañía de transportes por el trato y nulo servicio que me dieron y conseguí al menos, una carta de disculpa. No es nada, lo sé. Pero por lo menos mi conciencia quedó un poco más tranquila.
Sin embargo, el domingo volviendo a casa me pasé 45 minutos para poder acceder a una de las estaciones de la misma compañía porque de 4 máquinas que había 3 estaban estropedas. La que quedaba libre admitía solo cambio exacto y no tarjetas. No había ventanilla. Debía haber reclamado.

Total, a partir de ver la obra de teatro, vivir el incidente del pasado domingo y conocer la historia de mi amiga, he llegado a la sana conclusión de que tenemos que reclamar. Luchar, persistir, encabezonarnos, y en definitiva, no dejar, que las compañías nos tomen el pelo y se salgan con la suya.

13 septiembre 2008

He volado con Rainbow

En este munde de la aviación, hay un viejo rumor que dice que las azafatas mayores que llevan toda su vida volando están un poco locas. Se dice que si la presión, que si tanto arriba y abajo, que si tanto cambio de hora... La verdad es, que un poco de cierto tiene. Mi instructora del curso de TCP hace ya 8 años, estaba un poco "majara". Era ex-azafata jubilada de la compañía de bandera y era muy divertida pero bastante "locuaz".
El caso es, que cuando empezé a trabajar en esta compañía, también de bandera, me dijeron que en las chapas donde va el nombre en el uniforme se podía poner lo que quisieras. Me dijeron que, de hecho, había una CSD (Cabin Service Director) / jefa de cabina que se hacía llamar "Rainbow" (Arco Iris) y así lo ponía en su identificativo. Yo, al principio, no me lo creí mucho. Pensé que era un "bulo" de estos que corren por el mundillo. A todo este círculo de "bulos" y "rumores" se le llama "Galley FM".
Pasaron los meses, y el otro día cuando fuí a firmar para mi vuelo a Chipre, me llevé una sorpresa. Rainbow era mi jefe de cabina. Existía en realidad. Debe tener unos 60 años y el pelo grisaceo recogido en un gran moño. Cuando lo lleva suelto, es muy largo, bastante por debajo de los hombros. Rainbow lleva más de 30 años volando y sus cambios de humor son más cambiantes que el los estilos de pelo de Victoria Beckham. Se presenta al pasaje como Rainbow, la directora de servicios de cabina a bordo. Se muestra seria al principio, luego se rie con una risa de "El mago de Oz". Dice que habla 20 idiomas, saluda a los pasajeros en griego, presume de un novio que tuvo de Ronda y se viste para salir a cenar con un vestido que parece el camisón de La Bella durmiente. Volar con Rainbow es toda una experiencia. Cuando estás "enmedio" te echa la bronca por estarlo. Cuando no lo estás te pide que lo estés. Primero te dice que des un servicio lento. Luego te dice que te des prisa. Hace comentarios subidos de tono y luego se muestra comedida y modosa. Si la dejaras, te podría contar innumerables historias de su vida, de sus vuelos y de sus pasados romances. Una aventura. A mi, al principio, no me gustaba nada. Después de haber volado con ella y haber tenido una linea de 2 días, he cambiado de opinión. Rainbow es una mujer entrañable, sanamente loca y risueña. Una mujer a la que le encanta su trabajo y que hace de su vida profesional una locura constante. Como se suele decir "una vieja gloria" de la compañía. Ahora, ya puedo decir, que he volado con Rainbow.

11 septiembre 2008

Retraso

En un dia como hoy, 11 de Septiembre...

Yo entiendo, que después de un retraso de casi 4 horas, los pasajeros de un vuelo están enfadados. Entiendo que estén disgustados y que no estén de buen humor. Lo entiendo. Pero también entiendo que deberían pararse a pensar porqué es dicho retraso y en el hecho de que las 4 horas no les afecta solo a ellos, sino también a la tripulación que opera dicho vuelo.


Sucedió ayer. Estaba aburrido como una ostra en un sofá ojeando una revista y con mi “teléfono de imaginarias” (stand by / guardias) colgado en el cuello cuando me llaman para operar un vuelo a Zurich. Ida y vuelta. Hasta ahí bién. El problema es que el vuelo que se suponía tenía que haber venido de Zurich para recoger a los pasajeros que estaban en Londres había tenido un problema técnico y se había tenido que quedar allí para que lo solucionaran. Por si esto no era suficiente, un vuelo anterior con destino Zurich había tenido que darse la vuelta y volver a Londres porque había humo en la cabina. Dos. No una sino dos fatalidades que hicieron que los pasajeros que esperaban en Londres tuvieran que esperar un poco más. Había que buscar un avión disponible para realizar dicho vuelo y además había que llevar a los pasajeros del vuelo que había vuelto a Londres. Se consiguió un aparato más grande y tras esperar a que los pasajeros del frustrado vuelo pasaran aduanas y volvieran a facturar y a cruzar “seguridad” de nuevo, realizamos el embarque. El vuelo que tenía que haber despegado a las 15:15 despegó finalmente a las 19:30. Yo entiendo que es una “putada” y que sienta mal, pero… después de lo acontecido en Madrid el pasado 20 ¿no es un poco más entendible? ¿No son mejor unas horas de retraso que volar en un avión que no está en condiciones? ¿No es entendible que ante la aparición de humo en la cabina un avión tenga que darse la vuelta y volver a la base? Sinceramente creo que sí a todo. La mayoría de los pasajeros fueron excelentes. Hasta bromearon con nosotros, y le quitaron un poco de “hierro” al asunto. (“Si este avión, no llega a Zurich, me quedo a vivir en Londres”)Sin embargo, un par de comentarios a destacar. Sirviendo el servicio de bebidas, un “tipo” de unos 50 años, con gafas me dice:

-“Aún no he escuchado las disculpas del comandante por el retraso y por haberse equivocado diciendo que solo llevábamos hora y media de retraso”. “No se nos ha dado una explicación.. etc, etc”

Al intentar explicarle lo sucedido no me dejaba hablar así que mi compañera prometió pasar el mensaje y seguimos adelante. Al parecer el mismo comentario había venido de otro pasajero. ¿Es culpa del comandante que el avión tuviera un problema técnico y que hubiera humo en la cabina del otro vuelo?
Además, otro pasajero, bastante “lumbreras”, preguntó a una compañera: “¿Qué hay de malo en que haya humo en la cabina?” ¿Qué hay de malo? Que haya un fuego oculto tras los paneles del avión por ejemplo.
El caso es, que el comandante se disculpó por su error y cuando volví a recoger las mesas miré al pasajero que había pedido tan fervientemente las disculpas del comandante y ni me miró a la cara.
Como decía al principio, yo entiendo el estado de ánimo de los pasajeros en una situación como estas pero, sin embargo, también entiendo que nos deberíamos parar a pensar un poco en las causas del retraso. Nos deberíamos parar a pensar un poco en que es proritario si llegar en hora a toda costa, o llegar bien. Y nos deberíamos parar a pensar que los tripulantes del vuelo, ya sean técnicos o de cabina, también están sufriendo el retraso y además ellos están haciendo su trabajo.
¡Felizes vuelos!

09 septiembre 2008

La hipocresia en las aulas



Colegio SEK El Castillo.


Buenas tardes
Una vez mas, escribo un post de denuncia social.
Esta mañana, me encontraba yo paseando por Roma cuando me he acercado a un kiosko a comprar El Pais como cada vez que duermo fuera de Madrid que intento conseguirlo porque me gusta estar al tanto de lo que sucede en casa. Es un dia muy caluroso y agradable y esperaba que ninguna noticia en el diario me "chafara" el dia lo suficiente. Aparte de la derrota de Nadal ante el escocés Andy Murray, que ya sabia, no habia nada aparentemente que lo fuera a hacer. Bueno quizás, la noticia de los problemas financieros de Futura, ya que afecta a compañeros de profesion, entre ellos a uno al menos que conozco.
Me equivocaba. Al re-leer por segunda vez el periodico, descubrí algo que me llamó la atención. Se trataba del habitual articulo de Rosa Montero en la contraportada titulado: Prejuicios. En el, Rosa comenta como tiene dos amigas, trabajadoras, profesionales, reconocidas por su profesión, que se casaron en cuanto pudieron y la ley les permitió hacerlo. Por fin, serian iguales al resto del mundo. O eso creían. Tuvieron dos niñas mellizas y al decidir escolarizarlas eligieron un colegio de prestigio. Un colegio cuyos valores promueven la igualdad y se basan en valores humanisticos. Entre su ideales educativos esta la "no discriminación por razon alguna". Todo iba bien, y las niñas tenían plaza hasta que el colegio necesito una copia del libro de familia. Al volver de tramitar dicha copia, las niñas ya no tenian plaza en el colegio. Debian ser puestas en lista de espera. Sin embargo, dos conocidos de Rosa, si que pudieron escolarizar a sus niños de la misma edad que las mellizas dias mas tarde. El colegio no ha respondido a los emails de las madres, amigas de la colaboradora de El Pais, interesandose por su estado en la lista de espera.
El colegio es el colegio SEK El Catillo (San Estanislao de Kostka). Un caso mas desgraciadamente de hipocresia en un centro, que se supone deberia de educar y formar no discriminar y alienar. Lamentable si. Solo espero que estas madres o quien le corresponda hacerlo denuncien a esta institucion para que al menos, dejen de practicar la hipocresia en sus lemas e ideales.

08 septiembre 2008

¿los sueños? cada dos años...

Porque ultimamente en mi vida, algo pasa en cada dos años. En 2004 cambié de vida y me volví al Reino Unido persiguiendo un sueño. En 2006 cambié de compañía, a mejor… y comenzé a trabajar para una compañía que me premitiría hacer mi sueño realidad unos meses más tarde. De enero de 2007 a octubre de 2007 fueron unos de los mejores meses de mi vida. Estaba haciendo mi sueño realidad. De nuevo, en 2008, en marzo, volví a cambiar de “vida” y comenzé a trabajar para otra compañía aún mejor y más importante que la anterior. Una de las mejores del sector. Esta compañía me permite volver a cumplir mi sueño.

Asi pues, y mirando un poco atrás: 2004, 2006, 2008. Cambios, cambios y “mejoras” que suceden cada dos años. La próxima será en el 2010. ¿Qué cual será? Bueno, quizás no sea un “cambio” tan radical, pero si que será el comienzo de algo. Será el comienzo de luchar por conquistar otros sueños. En el 2010 se que por primera vez probaré algo que he quería hacer en los ciclos anteriores (2004,2006 y 2008) pero que por los “cambios” que ha sufrido mi vida no he podido hacer. De aquí a esa fecha, 2010, no va haber más cambios, por tanto, en el 2010 si que será el año donde pueda perseguir ese otro sueño. Se necesitará esfuerzo, se necesitará tiempo, se necesitará voluntad. Pero tras haber llegado a donde estoy, yo se que puedo. Y esta mentalidad es la que lleva a conseguir los sueños. La lucha, el tesón, la obstinación, la fuerza y esta reflexión es lo que hace que todo sueño sea posible de conseguir*.

*Al menos, los sueños que uno puede alcanzar por si mismo, los otros… vienen dados o no por la vida.

05 septiembre 2008

Las Horas

Ayer estuve en un bar "con encanto". Es agradable después de 8 años interrumpidos viviendo en Madrid aún quedan muchos lugares especiales por descubrir. Afortunadamente ayer, me llevaron a uno nuevo.

Se llama "Las Horas", es un sitio mixto, intimista, y con precios especiales. Según entras te encuentras unas cuantas mesas con sillas "muy particulares" donde poder quedar con amigos y tomarte algo mientras escuchas música en un volúmen más que adecuado. La iluminación está compuesta de luces`estilo "árbol de Navidad" sobre el techo del local. Enfrente de las mesas y sillas está la pequeña barra en la que además de cañas (o tubos) a precios muy populares sirven tostas, que tienen muy buena pinta, y perritos calientes de varios tipos. Más allá de esta primera sala, hay unas escaleras que llevan al almacén, más mesas y sillas y los baños al fondo. Curioso es que sobre la pared a la izquierda de las escaleras hay unas "casitas" muy particulares que llaman la atención del amante del detalle.

La iluminación, la decoración, el tipo y volumen de la musica, los precios y el ambiente del local, lo hace un lugar especial. Un lugar al que sin duda, volveré pronto. Y además... tiene página web... http://www.lashorasmadrid.es/


¡ Echale un vistazo!


31 agosto 2008

De mal en peor...

Estos americanos, de mal en peor.

No contento con ser el menos "comentado" de la carrera presidencial, el republicano John McCain ha decidido "dar que hablar" eligiendo una mujer como su segunda. Hubiera sido una buena tactica para ganar el voto feminista que se perdió con Hillary Clinton; el problema es que creo que ha dado con la mujer equivocada. Sarah Palin tiene ideas propias del siglo XVIII. A la buena mujer, gobernadora de Alaska, no solo la aborrece la idea de abortar sino que además es partidaria de la pena de muerte, no partidaria del matrimonio homsexual.
Genial. Eramos pocos y parió la abuela, como se suele decir.
El problema es que quizás muchas mujeres la voten. Y estarán votando a la represión y a la supresión de libertades. Estarán votando a no poder decidir libremente a seguir adelante con un embarazo no deseado. Estarán votando al "ojo por ojo y diente por diente". Estarán votando a que a los homosexuales se les aplique un tratamiento "de segunda" y a que se les trate como seres humanos diferentes mediante la supresión de sus derechos.

Sarah Palin. Ha salido en todos los periódicos como la "fantástica" propuesta del lider republicano para ayudarle a dirigir el país. Gobernadora de Alaska, madre de cinco hijos, poca experiencia en política, 44 años y mujer. Pero, "fantástica" no sería el adjetivo con el que lo definiría tras leer sobre sus posturas ante el aborto, la pena de muerte y el matrimonio homosexual. "Retrograda" o "Primitiva" serían adjetivos más apropiados para la "primera dama" de John McCain.

22 agosto 2008

Vuelo JKK5022 (2)

Jamás piensas que puede haberte tocado cerca. Las probabilidades de que conozcas a alguien que fallece en un accidente aereo son muy lejanas, dicen. Jamás pensé que me iba a suceder. Un mensaje de texto esta mañana, me hizo despertar.

Descansa en paz.

21 agosto 2008

Vuelo JKK5022

Ayer fué un día negro para la aviación española y para la aviación en general.
Un día que nunca debería haber existido.
153 personas perdieron la vida en un vuelo que les iba a llevar a las islas canarias bien para disfrutar de unas merecidas vacaciones o bien para volver a casa después de visitar la península. El incendio y explosión de un motor es la causa que en principio se da para tan fatídico accidente. Al parecer el avión había intentado despegar pero al notar anomalías técnicas había regresado a la terminal y tras una revisión técnica había vuelto a rodar listo para el despegue.
Aún no se saben las causas. Aún no se sabe la lista definitiva de pasajeros fallecidos. Aún quedan cuerpos por identificar en el IFEMA. Aún la tragedia está presente en todos los informativos y medios de prensa.
Ayer fué es un día en el que cada uno de nosotros no nos tendriamos que haber levantado.

Tener que operar un vuelo lleno de españoles al de unas pocas horas del siniestro y al mismo aeropuerto es una de las tareas más duras que he tenido que hacer en toda mi carrera profesional.
Dando la bienvenida a los pasajeros del vuelo BA462 con destino Madrid y con la sonrisa más triste que jamás ha conocido mi alma, uno de ellos, al comoprobar que era español me ha preguntado con la sombra del miedo en el rostro: "¿Todo va a ir bien, verdad?" "Claro" Le he respondido. "Todo irá bien". Nadie se ha quejado por el retraso. Nadie ha hablado apenas durante el vuelo. Todo el mundo dormía o al menos lo intentaba. Querían olvidar. Olvidar todo lo que habían visto y oido durante las horas de espera en la terminal.
Un pasajero de Bussiness class me ha preguntado: "¿Has estado en Madrid?" No, no había estado. Iba a Madrid por primera vez en el día del siniestro. "Pobre gente" me decía. "Ha sido tras despegar". "Si, parece que ha sucedido tras tomar vuelo" le respondí como pude. "Un horror". Y dejándole el vaso de agua a su lado, caminé en silencio observando el silencio que reinaba en la cabina. Ha sido el vuelo más triste que he hecho nunca.


Muy duro. Un día muy duro para la aviación y que convierte el 20 de Agosto en un día marcado por la tragedia. Esperemos que nunca haya otro 20 de agosto ningún día de ningún año.

18 agosto 2008

Siempre nos quedará París

¿Quién no ha escuchado nunca frases como: "Siempre nos quedará París" o "Francamente querida, eso, no me importa"? Y esque el cine ha dejado multitúd de frases para recordar y repetir...
Pues bien, he encontrado, por casualidad, una buena página que recopila un buen número de "frases de cine". Además tiene un buscador donde puedes poner tu película favorita y te da las frases que tiene sobre esa película. Siempre me han gustado las citas, y las de cine más... :)

http://www.citasyrefranes.com/

Ahí van mis favoritas:

"Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer" (Peter Pan)

"Buenas noches principes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" (Las reglas de la casa de la sidra)

"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos"

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será" (El Club de los poetas muertos)

"Mama siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar"

"Yo no sé mucho de casi nada" (Forrest Gump)

"Al fin y al cabo, mañana será otro día"

"Francamente, querida. Me importa un bledo" (Lo que el viento se llevó.)

"Este es el comienzo de una gran amistad"

"Siempre nos quedará París"

"Si tuviese tiempo de pensar en ti. . . Posiblemente te despreciaría" (Casablanca)

"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará"

"Hablamos del tiempo para no darnos cuenta de lo rápido que pasa. -Hipólito"

"Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo" (Amelié)

"El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos" (Titanic)

"No quiero necesitarte. . . Porque no puedo tenerte" (Los puentes de Madison)

17 agosto 2008

Peter Pan "detenido"

¿Qué mundo es este cuando se detiene a personajes de cuento por manifestarse a favor de sus condiciones laborales?

Noticia sacada de El País 17/08/08:

'Peter Pan', 'Blancanieves' y 'Cenicienta', detenidos en EE UU por altercados
Trabajadores de Disneyland en California fueron detenidos por protestas para reclamar mejoras laborales
EFE - Los Ángeles - 15/08/2008

Algunos visitantes que acudieron este viernes a pasar el día en el mundo mágico de Disneylandia se quedaron atónitos al ver como la policía detenía a personajes míticos de ficción, entre ellos Cenicienta, Blancanieves, Campanilla y Peter Pan .

La policía ha acudido a la entrada de Disneyland en la localidad de Anaheim, cerca de Los Angeles, después de que un grupo de trabajdores, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo de Disney, se concentraran para reclamar mejoras laborales, según informan medios locales.
Tras una marcha de protesta desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, algunos de los empleados han bloqueado por casi una hora un cruce muy transitado.
La protesta ha derivado en la detención de 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico. Está previsto que los detenidos recuperen la libertad a lo largo del día.
Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero.
El sindicato ha asegurado que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirá que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y genera desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.
Desde la empresa se ha informado de que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no habían finalizado, aunque se ha achacado la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato sólo se había sentado a la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.

14 agosto 2008

Publicidad "In your face"

La verdad es que ya he escrito alguna vez antes sobre esto. Me gusta la publicidad. Y me gusta especialmente la publicidad que "ataca"; es decir la publicidad que hace llegar su mensaje debido a su carácter directo y sin tapujos. Lo hicieron con el tema de la anorexia (entrada del 25 de septiembre del 2007) y lo han vuelto a hacer. Este es el cartel publicitario que ayer, sin ir más lejos, me encontré en un vagón de metro en la linea Picadilly de Londres...

















"Alguna gente es gay. Asúmelo".

Es el anuncio de Stonewall, una organización nacional que lucha contra la homofobia. Esto es lo que yo llamaría en términos anglosajones, decir algo "in your face"; es decirtelo a la cara. Sin tapujos, sin medias tintas, sin reparos. Hay alguna gente que se empeña en no querer aceptar realidades que están en la calle, en tu casa, en el bar al que van con los amigos, en todos sitios. Aún sigue habiendo lamentablemente casos de violencia por homofobia cuando el mensaje es tan sencillo y tan claro como el del cartel. Hay gente negra, gente rubia, gente morena, genta baja, gente alta, gente obesa, gente delgada, gente gay y gente heterosexual. Asúmelo y deja que cada cual sea como es y que cada cual tenga su propia variedad ya sea étnica, sexual o física. Dicen que en la variedad está el gusto y yo creo, que la variedad es lo que nos hacer ser especiales. Mirar a los asiáticos, son todos iguales a primera vista pero en realidad no lo son tanto.

Espero seguir encontrandome más publicidad de esta. Publicidad que como el auncio de la anorexia (25 de spetiembre de 2007), o como el anuncio de Heinz (ver entrada del 27 de junio de 2008) cuenten una verdad que está en la calle aunque algunos no la quieran ver, o incluso asumir.

** "Anecdotario de a bordo" :

- Pregunto: "¿Quiere ternera o pasta?"
-Respuesta: "Pollo, por favor"

(Sin comentarios...)

El último piropo recibido... (en un vuelo de Londres a Milán)

-"No, gracias. No puedo tomar vino que tengo que conducir una vez llegue a Milán"
-Pregunto: "¿Quiere que le dé una botella "para llevar" ?
-Respuesta: "Gracias. ¿Puedo llevarte a ti también conmigo?"

(Que monada de señora-pasajera...)

13 agosto 2008

Mi última adquisición

Una de las cosas que más me gusta de poder estar en tantos sitios del mundo como parte de mi trabajo, es poder traer "recuerdos" o objetos de diferentes lugares. Objetos que de otra manera, no encontraría donde vivo. Objetos únicos que le dan un caracter especial.
Comenzé adquiriendo un camello en Bahrain. No es que me gustara mucho pero todo el mundo compraba camellos. Era lo típico y el objeto "novedoso" a regalar. Compré uno grande para mi casa y compré un par de ellos pequeños para dos buenos amigos. Luego llegó el elefante tallado en ébano de Mombassa. Un precioso elefante tallado cuyo peso es mayor a lo que uno caabría esperar. Adorna la entrada de mi casa. Una mañana paseaba por la playa de Goa y había un vendedor de lienzos. Me llamó la atención una pintura con un naranja predominante y extrañas figuras. Según el vendedor, eran símbolos colombinos. Hoy el lienzo cuelga del salón de mi casa sobre el sofá. Estando en Karumba, la segunda isla de Las Maldivas que visité se me ocurrió que me gustaría tener algo de recuerdo de aquella paradisiaca visita. Un pez de madera color amarillo fue el resultado y hoy adorna el baño sobre el mueble de las toallas. Una de mis ultimas adquisiciones fue otro lienzo.Volví a Kenia y esta vez me llevé a mi hermano y volví a sucumbir por la compra de artesanía del lugar. Esta vez fue una girafa tallada en madera que nunca me llégué a llevar a España por su tamaño y está en mi habitación a escasos metros de donde escribo estas lineas. Una de mis últimas adquisicones fue otro lienzo. Este me gustó por su predominante color azul. Es precedente de Damasco y lo compré en el zoco por poco dinero.
De unos meses a esta parte, cuando comenzé a trabajar para mi compañía actual, colecciono imanes de ciudades europeas. El último un imán de Amsterdan. Mañana por la noche voy a Zurich y allí sumaré un nuevo imán a mi flamante colección.
Hoy he venido de Bruselas y debido a una huelga de personal de tierra, he hecho mi ´´ultima adquisición. Y digo, debido a esta huelga, porque el objeto en cuestión lo compré ayer; un día en que se supone que debería haber estado en Munich. Sin embargo, me quedé un día más en Bruselas y lo ví. Tenía que comprarlo. ¿Destino? ¿Casualidad? No lo sé, pero es entrañable, y todos los que leeis este blog sabeis porqué. He aqui, mi nueva adquisición...